Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Sound Blaster Z SE, Creative pone al día su tarjeta de sonido más popular

Publicado el
Sound Blaster Z SE

La firma Creative, una de las compañías con mayor «solera» dentro del mundo del sonido en PC, ha presentado la Sound Blaster Z SE, una tarjeta de sonido que representa una puesta al día de una de sus soluciones más conocidas y mejor valoradas, la Sound Blaster Z.

Si te preguntas qué es lo que hizo grande a la Sound Blaster Z no te preocupes, es fácil de explicar, su cuidado diseño, su calidad de construcción y su buen valor precio-prestaciones. A día de hoy se mantiene, además, como uno de los pilares centrales dentro del catálogo de Creative, de hecho ha servido como base para el desarrollo de productos como la Sound BlasterX AE-5 Plus, que tuvimos la oportunidad de analizar en su momento.

La Sound Blaster Z SE mantiene el diseño y la calidad de construcción de la Sound Blaster Z, así como el formato delgado para ocupar una única ranura, pero viene con algunas mejoras interesantes, entre las que podemos destacar el soporte de 11 presintonías de ecualización de micrófono vía software, y también el soporte de sonido 7.1 virtual en auriculares.

Especificaciones de la Sound Blaster Z SE

  • Tarjeta de sonido dedicada en formato PCIE 1x.
  • Procesador de sonido Sound Core 3D.
  • Relación señal-ruido: 116 dB.
  • Tres conectores jack de 3,5 mm.
  • Entrada óptica Toslink.
  • Conector jack de 3,5 mm para micrófono.
  • Entrada jack de 3,5 mm auxiliar y de micrófono.
  • Sonido 5.1 real y 7.1 virtual (a través de auriculares).
  •  Tecnologías de sonido CrystalVoice, Scout Mode, codificador DTS Connect, SBX Pro Studio y Dolby Digital.
  • Calidad de sonido de hasta 24 bits / 192 kHz.
  • Compatible con Windows 7 o superior.

Sound Blaster Z SE

La Sound Blaster Z SE ofrece nuevos perfiles desarrollados específicamente para disfrutar del mejor sonido en juegos como Fortnite, League of Legends, Apex Legends, Overwatch, PUBG, Call of Duty y CS:GO, entre otros, y dispone de perfiles de ecualización predeterminados que nos permitirán sacar el máximo partido a nuestros micrófonos y auriculares, y sin ningún esfuerzo.

Para sacar el máximo partido a la Sound Blaster Z SE, necesitaremos instalar el software Sound Blaster Command, una herramienta muy útil que, como os contamos en nuestro análisis de la Sound BlasterX AE-5 Plus, está lleno de posibilidades, y nos permite personalizar de una manera muy intuitiva nuestra experiencia de uso.

Disponibilidad, requisitos y precio de la Sound Blaster Z SE

Para poder utilizar la Sound Blaster Z SE necesitamos un equipo que cuente, como mínimo, con una placa base equipada con una ranura PCIE 1x, un procesador Intel Core 2 Duo o AMD Athlon 64 X2, 1 GB de RAM y al menos 600 MB de espacio libre. Como anticipamos, el sistema operativo debe ser Windows 7 o superior.

La Sound Blaster Z SE ya se encuentra disponible a través de la web oficial de Creative con un precio de 99,99 euros, una cifra bastante razonable teniendo en cuenta lo que ofrece.

Si tienes un presupuesto ajustado, pero quieres dar el salto a una tarjeta de sonido dedicada capaz de marcar una diferencia muy marcada frente al sonido integrado de cualquier placa base no lo dudes, la Sound Blaster Z SE es una buena opción. Si quieres ahorrar un poco de dinero, y no necesitas el soporte de sonido 7.1 virtual en cascos, la Sound Blaster Z es tu mejor opción.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído