Conecta con nosotros

Noticias

El Honor V40 5G podría ser el primero en recuperar los servicios de Google

Publicado

el

Honor V40 5G Servicios de Google

Durante el último año, Huawei ha estado sufriendo las constantes desgracias de los vetos de Estados Unidos, arrastrando consigo a sus empresas subsidiarias como Honor dentro de las prohibición de exportación. Sin embargo, más allá de que Honor se promocionase como una marca independiente de su matriz, la reciente venta de la misma por necesidad de la compañía finalmente ha llevado a una independencia total, logrando así esquivar las todavía presentes restricciones.

Si bien la pérdida de los chips de Qualcomm parecía no ser tan grande, equipando principalmente los procesadores de MediaTek, los daños resultaban notablemente mayores con los servicios de Google. Y es que mientras que Android en sí, al ser de código abierto, todavía podía mantener su uso gratuito, el resto de servicios y aplicaciones patentados de la Google Play no lo eran.

Honor V40 5G

Así pues, según los últimos informes compartidos desde GSMArena, parece que Honor ya se está preparando para realizar su regreso por todo lo alto, con la inminente presentación del que apunta a ser su próximo buque insignia, el Honor V40 5G.

Con una fecha de presentación filtrada para mañana, se espera que este smartphone cuente con un MediaTek Dimensity 1000+, una pantalla OLED de 6,72 pulgadas con unas tasas de refresco de 120Hz, una cámara selfie dual con unas lentes de 32 y 16 megapíxeles, un panel trasero sobre el que destacará una configuración de cuatro cámaras lideradas por un sensor principal de 50MP, y una batería que, aunque no haya confirmado todavía su capacidad, apunta a una gran mejora con el añadido de un sistema de carga rápida de 66 W por cable y una carga inalámbrica de 55 W.

Sin embargo, lo más destacado del Honor V40 5G es que apunta a ser el primer teléfono de Honor en volver a contar con los servicios de Google, lo que lo convierte en una opción más viable para los mercados fuera de China.

Sin embargo, parece que Honor todavía no ha querido adentrarse en el terreno de los verdaderos topes de gama, limitándose a una gama media-alta de precios más asequibles, donde hasta la fecha, continúa ganando terreno a otras grandes de la industria como Samsung o la propia Huawei. Y es que definitivamente, con un futuro todavía incierto para Huawei, la vuelta a Google podría elevar el perfil de Honor hasta convertirla en uno de sus rivales más peligrosos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído