Conecta con nosotros

Noticias

El Galaxy A82 5G traerá de vuelta la cámara emergente con pantalla deslizante

Publicado

el

Samsung Galaxy A82 5G camara deslizante

Si bien la mayoría de los smartphones abandonaron este diseño por la fragilidad añadida que suponía para los terminales, apenas hay que mirar a un par de años atrás para ver el breve paso de los teléfonos por los mecanismos de cámara deslizante escondidos detrás de la pantalla. Lejos de haber abandonado sus esfuerzos, parece que Samsung volver a probar suerte con los nuevos Galaxy A82 5G, una nueva versión readaptada a las nuevas redes de comunicación.

Concretamente, este teléfono imitaría al Galaxy A80 de 2019, que sorprendió con un sistema deslizante que no sólo se basaba en ocultar las cámaras frontales, sino que principalmente convierte las cámaras traseras en cámaras frontales, ofreciendo así unas capturas de alta calidad y un ahorro notable en el tamaño del teléfono, eliminando a su vez la necesidad de incurrir en cualquier tipo de muesca o recorte en la pantalla. Sin embargo, Samsung no logró para nada el éxito esperado, cayendo este smartphone pronto en el olvido.

No obstante, gracias a las experiencias adquiridas con los smartphones plegables y los nuevos diseños de pantallas enrollables, la compañía podría haber encontrado una nueva forma de optimizar el funcionamiento de este sistema.

Samsung Galaxy A82 5G camara deslizante

Y es que con Samsung lanzando ahora la mayoría de los sucesores de sus teléfonos Galaxy A, las fuentes de GalaxyClub sugieren que el Galaxy A82 también llegará pronto, probablemente después de los también esperados Galaxy A52 y A72.

Así pues, los escasos detalles sobre el Galaxy A82 5G apuntan a que el teléfono todavía se encuentra en una etapa bastante temprana de su desarrollo, por lo que no se espera que contemos con su presencia hasta al menos la llegada del verano, si no incluso después. Con un poco de suerte, los próximos meses servirán para que Samsung adelante alguna información oficial del mismo para confirmar si finalmente mantendrá este arriesgado diseño de cámara deslizante.

De hecho, todavía existen fuertes dudas sobre si este teléfono llegará como un sucesor real de los Galaxy A, o si tal y como sucedió con el inicialmente conocido como Galaxy A81 (estrenado como Galaxy Note 10 Lite), finalmente acabará reconvertido a otra de las familias de teléfonos de la compañía.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído