Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple trabaja en un casco de realidad virtual para lanzamiento en 2022

Publicado el
Apple VR

El Apple VR está en camino, asegura Bloomberg en una «exclusiva» donde habla de un casco de realidad virtual para lanzamiento en 2022 para competir con modelos como Oculus Rift y HTC Vive.

Hace años que llevamos hablando de la entrada de Apple en este tipo de mercado. Las inversiones han sido cuantiosas acumulando talento y tecnología, la más importante la compra de PrimeSense, la firma que desarrolló la tecnología de sensores del Microsoft Kinect. También otras startups dedicadas al AR como, Vrvana, Metaio y Flyby Media. Otro detalle interesante fue el ARKit, una de las novedades más interesantes en el lanzamiento de iOS 11 y más recientemente vimos la compra de Akonia Holographics.

Aunque se esperaba que el primer producto en llegar serían las gafas de realidad aumentada, Bloomberg dice que finalmente será un casco de realidad virtual más grande y potente que las gafas, aunque incluirá también algunas funciones AR, lo que le permitiría superponer imágenes sobre el mundo real. El informe dice que este aspecto será «limitado» y el enfoque será a la realidad virtual.

Con nombre en código N301, el Apple VR se describe como un dispositivo inmersivo y multipropósito para juegos, vídeos y comunicaciones. Tendría el tamaño de un Oculus Quest, sería completamente inalámbrico y ofrecería una pantalla con resolución hasta 8K. Estaría gobernado por un sistema operativo propio denominado “rOS”.

Apple VR

En términos de rendimiento, los prototipos que están probando actualmente incluyen un procesador que supera al Apple M1 y que se usaría también en los ordenadores Mac de 2021. Se espera que sea bastante caro (sobre 1.000 dólares) y el primer lanzamiento vaya dirigido a un nicho muy concreto de usuarios entusiastas y desarrolladores. En cuanto a las gafas AR, nombre en código N421, siguen en desarrollo, pero todavía están «a varios años de distancia».

Ni uno ni otro tienen garantizada la llegada al mercado. El informe de Bloomberg afirma que todavía existe la posibilidad de que Apple pueda desechar los dos proyectos por completo. Sería extraño después de la enorme inversión de Apple, pero cierto es que la «revolución» del VR/AR que la industria prometía ha sido un fracaso. En el mercado de consumo no ha cuajado, los ingresos son residuales y algunos como Google han dado carpetazo a plataformas de gran potencial teórico como Daydream VR.

Solo HTC y Oculus parecen capaces de sostener el VR en consumo y en todo caso con ventas limitadas. De ahí la importancia de un Apple VR. Tendremos que esperar. No hay confirmación alguna de la información de Bloomberg.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

1 comentario
  • Benito Camelas

    wow esto no me lo esperaba, pues creo que van a tener éxito (y soy de los que nunca tendrían algo Apple xD ) pero si Apple apuesta por la VR (que ya han pasado unos añitos de los primeros «pioneros») es que va a ser una experiencia sólida.

    Normalmente diría que 1000€ es caro, pero teniendo en cuenta los precios de un iphone, por algún motivo hasta lo veo económico siendo Apple xD

    Sin duda veo más posible que Apple lance un casco VR a un coche próximamente, tiene los medios y la tecnología suficiente para meterse de lleno en el sector y honestamente prefiero lo del casco a las gafitas de llevarlas todo el día.

    Seguramente Apple haga una «revolución» con las gafas de VR y permita usarlas sentado en el sofá con un mando para mover el avatar y todos dirán «a nadie se le había ocurrido! :O» xD

Lo más leído