Conecta con nosotros

Noticias

Las fugas del Huawei Mate X2 apuntan a un diseño «innie»

Publicado

el

Huawei Mate X2 pantalla flexible innie

Pese a la creciente llegada de nuevos modelos, al inicio de la carrera de los smartphones plegables sólo había dos diseños: el Galaxy Fold de Samsung fue etiquetado como «innie» debido a cómo el doblez de su pantalla quedaba recogido en su parte «interna»; y el Huawei Mate X, catalogado como «outie» al exponer su pantalla flexible en el exterior. Ambos diseños tenían sus ventajas e inconvenientes pero, considerando que Samsung ha logrado ya estrenar otros plegables funcionales, parece que el Huawei Mate X2 finalmente estaría optando por un cambio total hacia este enfoque.

Así al menos lo han compartido desde la cuenta Digital Chat Station en Weibo, quienes lejos de limitarse a confirmar estas especulaciones, también se han aventurado a adelantarnos las supuestas especificaciones de este terminal.

Según esta información, el Huawei Mate X2 contaría con una pantalla principal «interna» de 8,01 pulgadas de 90Hz con una resolución de 2480 × 2200 píxeles, y una segunda pantalla «externa» que se quedará en las 6,45 pulgadas, con una resolución de 2700 × 1160. Aunque sin duda lo más interesante será la elección de su procesador, que debido a las todavía presentes restricciones de Estados Unidos, se vería «limitado» al uso del nuevo Kirin 9000, presente en la actual familia Mate 40 y esperado en las próximas series P50 y Mate 50.

Huawei Kirin 9000

Así pues, también se confirmaría la presencia de una batería de 4.400 mAh con una capacidad de carga Super Flash de 66W, y un diseño cuádruple de cámaras, encabezado por una lente principal de 50 megapíxeles.

Sin embargo, dado el acceso restringido a los recursos y componentes, los analistas predicen que la producción de teléfonos inteligentes de Huawei caerá en picado este año, algo que sin duda hace que 2021 se convierta en un escenario más que inoportuno para estrenar un terminal tan arriesgado y costoso como este.

No obstante, de cumplirse estas filtraciones, no deberíamos tardar en ver algún pequeño adelanto por parte de Huawei, con al menos un pequeño teaser que confirme la fecha de su presentación, esperada para el próximo mes de febrero, coincidiendo exactamente dos años después del lanzamiento del Mate X.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído