Conecta con nosotros

Noticias

YouTube está ahora disponible como PWA

Publicado

el

YouTube PWA

Desde hace ya un tiempo hemos estado viendo cómo Google comenzaba a trabajar en la implementación de sus aplicaciones tradicionales en su navegador web a modo de PWA (aplicaciones de web progresivas), pero hoy finalmente, tal y como informan desde ChromeUnboxed, parece que finalmente Google habría terminado de la implementación general de YouTube como una nueva PWA tanto en ChromeOS como en Windows, disponible desde hoy mismo para el público general.

Repasar de manera resumida los principios básicos de los PWA, destacando su objetivo principal de proporcionar a los usuarios una experiencia completa del sitio web con características optimizadas y el diseño de interfaz de una aplicación nativa, sumando así la usabilidad de las aplicaciones móviles al conjunto de características de los navegador.

Además, de forma paralela a esto, recientemente Google ha actualizado sus políticas y requisitos exigiendo a los desarrolladores que agreguen una capacidad offline a sus PWA, alegando que planean «subir el listón de la verificación de capacidad fuera de línea. Las PWA que no brinden al menos una experiencia básica sin conexión, no mostrarán las indicaciones de instalación.».

Unas declaraciones que, dado que se trata de algo que ellos también deberán cumplir, sugieren que Google estaría trabajando también para agregar algunas capacidades sin conexión a este PWA de YouTube, entre las que con suerte, podríamos llegara a ver funciones fuertemente demandadas como la capacidad de pre-cargar vídeos para verlos sin conexión.

Otras PWA disponibles

Además de la pendiente adición del paquete de aplicaciones de Microsoft Office, actualmente podemos encontrar otros portales como outweb o pwa.rocks, que enumeran un rango bastante decente de PWAs, añadiendo nuevas opciones de manera frecuente. Así pues, si queremos saber si alguna de nuestras webs favoritas están actualmente disponibles, en muchos casos podremos encontrar directamente los avisos de disponibilidad cuando naveguemos por ellas.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído