Conecta con nosotros

Noticias

Garmin Lily, un smartwatch de tamaño reducido orientado para el público femenino

Publicado

el

Garmin Lily smartwatch femenino para mujeres

Los smartwatches cada vez copan más el mercado, siendo ya un complemento casi imprescindible para cualquier teléfono. Y es que más allá de las diferenciaciones entre bandas y relojes, cada vez podemos ver una mayor especialización, con dispositivos como el nuevo Garmin Lily, que llega como un smartwatch de tamaño super reducido y una orientación más centrada en el público femenino.

Según la filtración de WinFuture , el Garmin Lily tendrá un cuerpo de 34 mm y una correa patentada de solo 14 mm de ancho y un peso de apenas 24 gramos. Unas reducciones bastante notables incluso en comparación con los relojes inteligentes más pequeños, que normalmente no bajan de un tamaño de 38 mm, o incluso de los 40 mm en algunos modelos deportivos.

Por otra parte, la filtración también señala que esta pantalla vendrá equipada con un panel LCD con una resolución de 240 x 201 píxeles, que se ceñirá a la capacidad limitada de mostrar sólo colores blancos. Y es que el Garmin Lily opta por un diseño más sobrio y elegante, con una esfera siempre visible con un fondo de color fijo.

Eso también puede explicar por qué, según los informes, el reloj inteligente contará con hasta cinco días de duración de la batería bajo uso. Y es que siguiendo la estela del resto de sus smartwatches, el Garmin Lily mantendrá el uso de su propia plataforma, proporcionando solo la funcionalidad básica sin los extras de otros sistemas operativos Wear OS by Google.

Sin embargo, aparte de eso, es posible que no haya mucho más que separe al Garmin Lily del resto del mercado de relojes inteligentes. Además de los ya básicos sensores para medir la frecuencia cardíaca y seguimiento de la actividad, también podremos encontrar otros sensores como un oxímetro de pulso para medir la saturación de oxígeno en sangre, así como funcionalidades de geolocalización por GPS, estas últimas dependientes de un teléfono inteligente.

Sin embargo, más allá de la posible orientación para hombres o mujeres derivada de su tamaño, actualmente existen ya capacidades reales y funcionalidades de estos dispositivos específicamente dirigidas a uno de estos segmentos de género, como por ejemplo las mujeres, contando con algunas aplicaciones para el seguimiento de los ciclos mensuales. Aunque por el momento no se ha confirmado si estos relojes inteligentes contarán con alguna función especial.

La nueva serie de relojes inteligentes Gamin Lily aún no se ha lanzado oficialmente, pero debería presentarse en los próximos días, con un precio ya adelantado que apenas alcanzaría los 199 euros para su modelo básico, y con dos versiones Classic y Sport que variarán el diseño y materiales utilizados para la carcasa y correa.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído