Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft superó en 2020 los 5.000 millones en ingresos por juegos

Publicado

el

Microsoft xbox

Como cada año, Microsoft acaba de anunciar y publicar los resultados financieros de su último trimestre finalizado el pasado 31 de diciembre de 2020, con unos datos impresionantes que suman unos ingresos totales de más de 43.000 millones de dólares. Sin embargo, lo más destacable de estas cuentas sin duda ha sido negocio de juegos de Microsoft, administrado íntegramente bajo la Xbox, con un gran trimestre en el que se lograron números récord.

Además de la reciente pero todavía limitada llegada de la nueva generación de consolas Xbox Series X y Series S, durante los últimos meses hemos visto cómo Microsoft reforzó su apuesto por los servicios y contenidos de Xbox Live y el Game Pass, cuyos ingresos aumentaron un 40% en comparación con el año pasado.

Xbox Game Pass Ultimate Xbox Live Gold

Y es que en lo que respecta a los servicios de juegos, Xbox Live acumula ya más de 100 millones de usuarios activos mensuales, además de los 18 millones de suscriptores activos en Game Pass. Pero no sólo eso. Cabe destacar que el lanzamiento de estas consolas logró también establecerse como el más exitoso de la historia de la compañía, con la mayor cantidad de consolas vendidas en el primer mes de lanzamiento. Aunque por desgracia la compañía parece seguir queriendo ocultar el número concreto de unidades, quedando limitados los datos disponibles a algunos estudios de terceros.

Así pues, para el próximo trimestre, Microsoft espera volver a experimentar un nuevo crecimiento con respecto a los ingresos por juegos, estimando una nueva subida de aproximadamente el 40%. Una cifra principalmente impulsada por la reposición del stock de las Xbox Series X y Series S; y por supuesto, un nuevo empujón de sus servicios, que apuntan a crecer otro 20%, aun incluso manteniendo sus precios.

La industria del gaming, cada vez más presente

Si bien todavía quedan muchos estereotipos negativos, la industria del entretenimiento, y concretamente la de los videojuegos, cada vez está tomando un papel más importante en la economía general.

Y es que tal y como vimos anteriormente, hablamos de un sector que supuso el 14,5% de los ingresos totales de la economía mundial para 2018, ocupando en España el noveno puesto en ingresos, moviendo más de 1.750 millones de euros y creando más de 8.000 empleos directos. Unas cifras que año a año, continúan creciendo con una tendencia positiva bastante al alza.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído