Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

EA asegura que Battlefield 6 llegará este año

Publicado el
Battlefield 6 fecha

Si bien ya sabíamos que EA estaba preparando el próximo Battlefield 6, las noticias alrededor de la próxima entrega de este shooter multijugador bélico han sido bastantes escasas durante los últimos meses. Sin embargo parece que este silencio por fin llega a su fin, con el último comunicado de Andrew Wilson, CEO de EA, quien confirmó durante la presentación de resultados de la compañía que ya se está planeando una gran presentación durante esta primavera.

Aunque esto no quitó para que aprovechase a adelantarnos algunos detalles. Wilson mencionó que el juego «aprovecha al máximo el poder de las plataformas de próxima generación para dar vida a batallas masivas e inmersivas con más jugadores que nunca. Con mapas con una escala sin precedentes […] El equipo está enfocado y el juego está por delante de nuestros hitos internos«.

Según anteriores declaraciones, Battlefield 6 será un «soft reboot», reiniciando algunos elementos de la saga pero conservando aquellos que le dan personalidad. Esto probablemente signifique que el juego irá más allá de los 64 jugadores, límite actual en Battlefield V. Pero más importante aún, es el hecho de que se haya confirmado que la serie vuelva a este escenario de «guerra total», que nos indica una continuación del estilo de juego de guerra moderno de Battlefield 4.

Battlefield 6

Sin embargo, las dudas están ahora en si el juego incluirá algún tipo de modo battle royale, ya visto en Battlefield 5 Firestorm, y en línea con el exitoso Call of Duty: Warzone. Y es que el ejecutivo de EA sólo ha adelantado que «estamos estudiando todas las formas de la experiencia para estar seguros de que este es exactamente el juego que los fans de Battlefield quieren jugar y el juego que creemos que hará crecer la saga Battlefield«.

Teniendo en cuenta que Battlefield V ya contço con la tecnología NVIDIA DLSS, que aumenta la velocidad de fotogramas aumentando artificialmente la resolución mediante algoritmos de aprendizaje automático, cabría dar por sentado que la próxima entrega mantendrá el uso de esta tecnología. Aunque dada su fecha tardía para este año, sin duda se trata de una oportunidad perfecta para que AMD lance su propia tecnología justo a tiempo para Battlefield 6. Además, el juego también será compatible con Direct RayTracing, compatible con ambas arquitecturas NVIDIA Ampere y AMD RDNA2.

Así pues, desde EA también han querido reiterar sus últimas promesas hechas a finales de 2020, asegurando una vez más su intención de lanzar el juego durante la temporada navideña de este año. Y es que de hecho aseguran que el desarrollo de Battlefield 6 va adelantado con respecto a su calendario interno, lo que si bien por el momento no asegura un adelanto de fecha, al menos nos asegura que no debería haber retrasos.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

1 comentario
  • kinetix

    yo lo que espero , dedos curzados,algun dia un Battlefield Segunda Guerra Mundial pero en el frente Este, el Sovietico-Aleman

    Ahi si seria genial..

    las batallas mas grandes, mas encarnizadas, los combates mas reñidos,

    todas las demas eran juegos de niños con pistolitas en comparacion. Pero llevarlo a lo mas real, sin fantasias.

    Aun recuerdo cuando jugué el Red Orchestra 2 Heroes of Stalingrad,
    aunque no creo que un BF se deba llevar a ese nivel de
    dificultad/realismo

    Un Blitzkrieg, un Brest, un Moscu, un
    Leningrado, un Sevastopol, un Stalingrado, un Kursk, un Kersh, un Kuban,
    un Berlin, y todo lo intermedio.

    Una campaña de alto nivel. quizas solo dos historias cuando mas, pero largas, mas profundas, que cubran todo el periodo

Lo más leído