Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Battlefield 6 será exclusivo de la nueva generación, llegará en 2021 y marcará un reinicio de la serie

Publicado el
Battlefield 6

La próxima entrega de la conocida franquicia de acción bélica en primera persona, conocida provisionalmente como Battlefield 6, llegará en algún momento de la segunda mitad de 2021. Esta fecha encaja a la perfección con las informaciones que habíamos visto anteriormente por parte del propio Andrew Wilson, CEO de EA, quien fue, además, muy claro al decir que se centrarán en aprovechar el potencial de las nuevas consolas, Xbox Series X y PS5.

Está claro, Battlefield 6 será un juego exclusivo para Xbox Series X y PS5. Obviamente también tendrá una versión para PC, aunque todavía no han trascendido sus detalles técnicos. Cabe esperar un salto gráfico considerable frente a Battlefield V, aunque tengo mis dudas sobre la resolución utilizada, y también sobre la tasa de fotogramas por segundo y la posible utilización de trazado de rayos.

Con todo, y tirando de intuición, creo que lo más probable es que Battlefield 6 llegue a ambas consolas con resolución 4K nativa, nada de reescalados ni de resolución dinámica, manteniendo una tasa de 60 FPS estables y con un acabado gráfico propio de lo que podríamos encontrarnos en una configuración de calidad alta en PC. Los escenarios deberían ser más amplios y más ricos en detalle, y tanto las animaciones como la IA de los enemigos deberían estar mucho más cuidadas.

En cuanto al trazado de rayos es algo complicado, ya que aplicar dicha tecnología a un juego renderizado en 4K supone un «mordisco enorme» al rendimiento, incluso con tarjetas gráficas tan potentes como la RTX 2080 Ti. Battlefield 6 utilizará una versión totalmente renovada del Frostbite Engine, así que es posible que gracias al milagro de la optimización y de los desarrollos de bajo nivel sea posible llevar el trazado de rayos a dicho juego sin que el rendimiento se resienta demasiado. No obstante, debemos tener claro que su aplicación estará limitada a un elemento en concreto: iluminación, sombras o reflejos, y que su calidad se verá reducida para mantener una buena fluidez.

Battlefield 6 será exclusivo de la nueva generación, llegará en 2021 y marcará un reinicio de la serie 30

Battlefield 6 nos llevará a la época actual

Según las últimas informaciones EA aprovechará el lanzamiento de Battlefield 6 para llevarnos a la época actual, y también para llevar a cabo un reinicio «suave» de la franquicia. Es probable que, al final, nos encontremos con un juego similar, en muchos aspectos, a Battlefield 3, una de las mejores entregas de la franquicia.

Dicho juego solo llegó a PC, PS3 y Xbox 360, pero marcó un salto importante a nivel técnico y de requisitos de hardware, tanto que para jugarlo de forma óptima necesitábamos un procesador de cuatro núcleos, 4 GB de RAM y una tarjeta gráfica tipo GTX 560 o Radeon HD 6870 con 1 GB de memoria gráfica.

Pues bien, con Battlefield 6 podemos esperar una evolución mucho más marcada. Todavía es pronto para adelantar sus requisitos, pero no tengo la menor duda de que solo funcionará realmente bien en equipos que monten un procesador de seis núcleos, 16 GB de RAM y una tarjeta gráfica RTX 2060 Super o RX 5700 de 8 GB.

Si tenéis dudas sobre qué procesadores y qué tarjetas gráficas quedarán obsoletas cuando lleguen Xbox Series X y PS5 os invito a repasar nuestras últimas guías, que encontraréis en los enlaces anteriores.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído