Conecta con nosotros

Noticias

Dell comercializa nuevas versiones del XPS 13 a precios más económicos

Publicado

el

Dell XPS 13

Dell XPS 13 es uno de los equipos más interesantes que puede adquirir un consumidor que busque un ultra portátil de calidad, chasis premium delgado y ligero y buen rendimiento. Además, es de los pocos que ofrecen Linux de serie con la opción de preinstalar Windows o Ubuntu.

Dell anunció la renovación de la serie el pasado otoño para incluir los procesadores Intel «Tiger Like» y los gráficos integrados Iris Xe que han supuesto un salto de nivel para el rendimiento del apartado gráfico y evitar tener que instalar dedicadas adicionales de AMD o NVIDIA subiendo el consumo y precio de los equipos.

Puede equipar hasta 32 Gbytes de memoria DDR4 y unidades de estado sólido PCIe de hasta 1 Tbyte de capacidad para el almacenamiento. Dell ofrece varias opciones de panel para su pantalla de 13,4 pulgadas, desde una FHD a un impresionante UltraSharp 4K de última generación, capaz de ofrecer 3840 x 2400 píxeles en una interesante relación de aspecto 16:10 y con soporte para HDR y Dolby Vision.

Dell XPS 13

Al recorte de grosor y peso (1,2 kg), esta versión ha sumado una rebaja notoria de los biseles de pantalla para dejar una relación respecto al chasis del 91,5%. Dell XPS 13 mantiene la calidad de construcción en un chasis de aluminio mecanizado y la fibra de carbono en el reposamanos.

La conectividad ha sido actualizada con las últimas tecnologías disponibles como los puertos Thunderbolt 4 o la última versión de la norma inalámbrica Wi-Fi 6. Dell monta una batería de gran capacidad para prometer hasta 19 horas de autonomía. Además de Windows 10 Pro, la compañía soporta oficialmente la última versión de Ubuntu y anunció una versión especial para desarrolladores similares a las que ha venido ofreciendo de este ultra portátil.

Nuevas versiones Dell XPS 13

Dell ha anunciado, de momento para el mercado chino, una nueva configuración que lleva por número de modelo la XPS 13 9305, que rebaja en 400 dólares el precio oficial de la serie XPS 13 9310 hasta 1.240 dólares.

Dell XPS 13

La configuración incluye una CPU Core i5-1135G7, 16 GB de memoria LPDDR4X 4267 MHz y almacenamiento PCIe NVMe de 512 GB. La pantalla de 13,3 pulgadas tiene una resolución de 1920 × 1080 con una cobertura de color 100% sRGB y un brillo de 400 nits. La computadora portátil pesa solo 1,16 kg con una batería incorporada de 52 Wh.

Estará disponible a partir del 27 de febrero y esperamos que se traslade al mercado internacional porque es una versión equilibrada en hardware y un precio ajustado para lo que ofrece uno de los mejores ultraportátiles del mercado. Suponemos que se podrá configurar tanto con Windows como con Ubuntu Linux.

Lo más leído