Conecta con nosotros

Noticias

Netflix anuncia ‘DOTA: Sangre de dragón’, un anime basado en el popular juego de Valve

Publicado

el

Netflix tiene una nueva serie de anime entre manos y es de las que está llamada a generar hype, al menos entre la fanaticada del popular juego de Valve, DOTA 2. De hecho, el escueto adelanto en vídeo que puedes ver sobre estas líneas ha sido suficiente para levantar las pasiones de muchos y los temores de otros tantos, y es que la apuesta da plataforma de streaming por la animación de corte oriental ha dado frutos de todo tipo.

Dota: Sangre de dragón es la adaptación del título de estrategia de acción en tiempo real y uno de los más seguidos en el área de los esports, para cuya producción han unido fuerzas Netflix y Valve. De la historia se ha dado a conocer muy poco, salvo que estará protagonizada por Davion, un poderoso Caballero Dragón dispuesto a exterminar a los monstruos que han invadido el mundo cueste lo que cueste.

Ashley Edward Miller, conocido por haber participado como guionista y director en series y películas como Terminator: The Sarah Connor ChroniclesFringeX-Men: primera generación es el guionista y showrunner de Dota: Sangre de dragón, cuya animación ha quedado al cargo del estudio coreano Studio Mir, responsable de series como La leyenda de KorraVoltron: El defensor legendario o Kipo y la era de las bestias mágicas.

«A los fans les encantará cómo hemos imaginado el universo de DOTA 2 y hemos tejido una historia épica, emocional y orientada a los adultos sobre algunos de sus personajes favoritos», explica Miller al respecto de Dota: Sangre de dragón. «La animación cinematográfica, la actuación y la música son simplemente el siguiente nivel y estoy agradecido con Valve por apoyar nuestras ambiciones creativas».

Si se cumple con lo dicho o no habrá que esperar para saberlo y ahí está la serie de Castlevaniacomo polémico (a gente le gustó y a otras tanta le pareció un despropósito) ejemplo, pero será una espera breve: Dota: Sangre de dragón, se estrenará el próximo 25 de marzo… en Netflix, por supuesto.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído