Conecta con nosotros

Noticias

El MOBA Pokémon Unite prepara su primera beta para Android en marzo

Publicado

el

Si estás interesado en probar Pokémon Unite, el spin-off similar a League of Legends anunciado a mediados del año pasado, pronto podrás hacerlo. Y es que The Pokémon Company acaba de anunciar la inminente llegada de una prueba beta para Pokémon Unite, eso sí, limitada para Canadá.

La prueba beta será exclusiva para usuarios de Android con un registro ya disponible a través de la Google Play Store. Sin embargo, tal y como hemos visto en anteriores ocasiones, estas restricciones de geolocalización no son imposibles de burlar, pudiendo lograr el acceso a esta beta con la ayuda de herramientas de VPN.

Cómo descargar Pokémon Unite para Android (VPN)

Así pues, lo único que necesitaremos será crear una cuenta de Google, o lo que es lo mismo, un nuevo correo de Gmail. Para simplificar los pasos, lo más sencillo será abrir nuestra la aplicación de Gmail directamente desde nuestro teléfono, abrir el menú de opciones seleccionado el icono de las tres rallas en la parte superior, y hacer scroll hasta que veamos la opción de Ajustes.

Desde aquí, seleccionaremos la opción de «Añadir cuenta», seleccionaremos el correo de Google, y finalmente «Crear Cuenta». Una vez completada la nueva cuenta, esta aparecerá directamente entre las cuentas de nuestro teléfono. Por lo tanto, ahora podremos elegir este nuevo correo para iniciar sesión desde la Google Play Store con tan sólo abrir la tienda de aplicaciones, seleccionar una vez más en el icono de las tres rallas situado la parte superior izquierda, y pulsando sobre nuestra dirección de correo.

Tunnel Bear VPN

En esta ocasión os enseñaremos cómo realizar el proceso utilizando la aplicación gratuita de TunnelBear VPN, aunque podremos realizar el mismo proceso con cualquiera de las otras herramientas VPN gratuitas o de pago disponibles.

Una vez tengamos esta aplicación instalada, lo primero de todo será forzar la detención y vaciar el caché almacenado en la aplicación de la Google Play Store, algo que podremos hacer desde el menú de nuestro teléfono «Ajustes > Aplicaciones > Aplicaciones». Hecho esto, pasaremos a abrir TunnelBear, donde será necesario que creemos una nueva cuenta (para la cual podremos usar tanto nuestro correo original como el nuevo), activar la selección de VPN, y desviar nuestra conexión por el servidor alojado en Canadá.

Con la aplicación todavía abierta, volveremos a abrir la Google Play Store, buscaremos la aplicación de «Pokémon Unite», y podremos descargar e instalar el juego.

Todo lo que sabemos sobre Pokémon Unite

Básicamente nos encontramos con un MOBA al más puro estilo League of Legends o DOTA 2, que enfrentará a dos equipos de cinco jugadores entre sí con la única diferencia de que, en lugar de elegir un héroe o campeón, podremos elegir un Pokémon al comienzo del juego. De igual manera, estos personajes contarán con un sistema de niveles que irá desbloqueando poco a poco nuevas habilidades, e incluso las propias evoluciones de nuestros Pokémon durante la partida.

Sin embargo, parece que en lugar de las clásicas torres y el nexo, en esta ocasión contaremos con unos puntos de captura con los que iremos acumulando puntos, y que aparentemente ofrecerán a la posibilidad de poder ser recuperados. Además, dentro de la “jungla”, podremos encontrar otros Pokémon salvajes con los que podremos luchar y capturar, acumulando una mayor cantidad de puntos según su rareza, y entre los que se incluirán incluso algunos de los Pokémon legendarios como Zapdos.

Pokémon Unite se estrenará como un juego totalmente gratuito (seguramente con algún tipo de contenido por micro-transacciones) y estará disponible para Nintendo Switch y dispositivos móviles, con soporte de juego cruzado.

Por el momento no se ha adelantado ninguna fecha sobre cuándo se estrenará oficialmente, pero teniendo en cuenta los tiempos vistos en otras aplicaciones, no sería de extrañar que viésemos una ampliación de la disponibilidad de esta beta durante el verano, y el lanzamiento del juego completo antes de terminar el año.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído