Conecta con nosotros

Noticias

Pokémon Unite nos sorprende con un MOBA gratuito para Nintendo Switch y móviles

Publicado

el

Presentado de manera totalmente inesperada, The Pokemon Company y Tencent han anunciado la próxima llegada de Pokémon Unite, una nueva IP de la mundialmente conocida saga que cambiará los combates por turnos clásicos por un modelo enfrentamientos y estrategia en tiempo real.

Básicamente nos encontramos con un MOBA como League of Legends, que enfrentará a dos equipos de cinco jugadores entre sí con la única diferencia de que, en lugar de elegir un héroe o campeón, podremos elegir un Pokémon al comienzo del juego. De igual manera, estos personajes contarán con un sistema de niveles que irá desbloqueando poco a poco nuevas habilidades, e incluso las propias evoluciones de nuestros Pokémon durante la partida.

Por último, este pequeño teaser también nos deja ver un mapa con dos bases contrarias, dividido en tres caminos interconectados por un terreno neutral con otros Pokémon controlados por la propia máquina.

Sin embargo, parece que en lugar de las clásicas torres y el nexo, en esta ocasión contaremos con unos puntos de caputra con los que iremos acumulando puntos, y que aparentemente ofrecerán a la posibilidad de poder ser recuperados.

Además, dentro de la “jungla”, podremos encontrar otros Pokémon salvajes con los que podremos luchar y capturar, acumulando una mayor cantidad de puntos según su rareza, y entre los que se incluirán incluso algunos de los Pokémon legendarios como Zapdos.

Pokémon Unite se estrenará como un juego totalmente gratuito (seguramente con algún tipo de contenido por micro-transacciones) y estará disponible para Nintendo Switch y dispositivos móviles, con soporte de juego cruzado.

Por el momento no se ha adelantado ninguna fecha sobre cuándo y en qué países estará disponible el juego, aunque dada la actual agenda ya cubierta con las últimas expansiones de Pokémon Espada y Escudo o Pokémon Snap, es muy posible que nos vayamos más allá del año actual, o incluso comienzos de 2021.

Y es que de hecho el propio anuncio nos detalla que Pokémon Unite es un juego todavía “en desarrollo”, por lo que pese a las imágenes tan avanzadas que se muestran, todavía podría estar en una fase prematura.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído