Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Marvel recupera sus personajes de Netflix ¿Y ahora qué?

Publicado el
Marvel - Netflix

Dieron bastante juego el tiempo que duraron, pero poco tardó Netflix en quitárselos de encima, una vez que Disney comenzó a preparar su salto al vídeo bajo demanda. Hablamos de los personajes de Marvel que tuvieron serie en Netflix, Daredevil, Jessica Jones, Luke Cage, Iron Fist y The Punisher, cuyo control vuelve a manos de la compañía que los creó.

Lo cuentan en ComicBook, donde elucubran sobre lo que podría pasar ahora que estos superhéroes están de nuevo bajo el ala de Marvel Studios: ¿volveremos a verlos aparecer en pantalla, quizás continuando con las aventuras que dejaron a medias e interpretados por el mismo elenco que les dio vida en Netflix? ¿Tal vez Marvel se animará a darles salida, pero reiniciando por completo lo ya visto?

Lo único que se sabe por el momento, es que no se sabe nada. Netflix empezó con muy buen pie las diferentes series de cada uno de los personajes mencionados: Daredevil fue aplaudido por crítica y público; Jessica Jones menos, pero mantuvo de igual manera un nivel muy aceptable; Luke Cage perdió algo de fuelle y lo mismo sucedió con Iron Fist, así como con las nuevas temporadas que fueron saliendo de cada una de ellas.

¿El motivo? Las críticas más repetidas aludían, precisamente, a la repetición de una fórmula que no tardó mucho en fallar: tono adulto, pero efectos de cartón piedra; tramas alargadas en exceso y que terminaban aburriendo… El ejemplo más más palmario se vio con el crossover de The Defenders, en el que los cuatro héroes se juntaron a dar mamporros a los malosos de turno.

Marvel - Netflix

La aparición en escena del quinto elemento, The Punisher, pareció dar algo de aire al invento, pero tampoco duró mucho. Con todo, si hay algo que sí consiguieron las series de Netflix, es definir a los personajes muy bien, incluyendo villanos del calibre de Kingping o Kilgrave. Y quien dice los personajes, dice los actores que los interpretaron: todos encajaron como anillo en el dedo en sus respectivos papeles.

Tanto es así, que hasta se rumorea que Charlie Cox (Daredevil) podría aparecer como superhéroe invitado en la próxima película de Spider-Man enfundado en el traje del ‘hombre sin miedo’. Habrá que verlo para creerlo. No obstante, si hay una cosa que no admite discusión, es que de todos los personajes de Marvel empleados por Netflix para sus series, Daredevil es de lejos el más popular, seguido por The Punisher (El Castigador de toda la vida).

Sin embargo, no da la sensación de que Marvel tenga interés o incluso se atreva a retomar lo hecho por Netflix para Disney+. En primer lugar, porque tiene franquicias mucho más potentes entre manos, ligadas además con sus grandes estrenos en cine en torno al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM) del que cuelgan Los Vengadores y demás tentáculos. Ahí están ya Bruja Escarlata y Visión y en breve será el turno de Falcon y el Soldado del Invierno.

Y en segundo lugar y más importante, porque el tono de las series de Netflix no cuadra para nada con la mojigatería marca de la casa que se gastan en el UCM. Cuesta imaginarse en Disney+ una serie con The Punisher descerrajando a todo lo que se le pone por delante sin piedad ninguna y dejando un reguero de cadáveres tras su paso, o en la que Luke Cage se empotre a Jessica Jones como si no hubiera mañana. Cuesta mucho.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

6 comentarios
  • Según dice ya están hablando con los actores de esas series para negociar nuevas temporadas, no un reinicio, sino una continuación

  • Daredevil y Punisher son muy rescatables, el problema es que el resto no tanto e incluso alguna como Luke Cage son muy olvidables y si rescatas 2 series tienes que rescatarlas todas porque sus historias ya fueron entrelazadas en los Defensores… vamos que dudo que Disney rescate nada, quizás podría ser que contase con algún actor para un reinicio, pero un reinicio ya dentro de Marvel Studios y sin relación con las series de Netflix…

  • Starlord

    A mi me dolió la cancelación de the punisher, me gustaba mucho

  • doc

    Creo que Netflix fué el que mas se acercó al perfil dramático de personajes de Marvel, coincido que Daredevil fué el mejor logrado. Pero son series y terminan alargando y aburriendo. Yo todavía estoy esperando que recreen un personaje mínimamente parecido al Spiderman de Romita que me fascinó de chico y me introdujo al mundo del dibujo. Ya bajé los brazos esperando algo de Disney o Sony, que se pelean por las ganancias. Y sí, te dan mucha calidad técnica -imagen, sonido, mezclas con CGI-, pero la identificación del público con los personajes que conseguían los viejos guionistas y dibujantes … Es parecido a lo de los videojuegos viejos, algunos te atrapaban con 4 pixeles porque había compromiso en los creadores, a veces a pesar de la compañía que los contrataba.

  • No vas a ver un Spiderman parecido al de Romita en Marvel Studios, el Spiderman de Romita estaba basado en el Spiderman de Ditko, de ahí su carga dramática, el hecho de ser menos cómico y atlético y que incluso el intentar hacerse pasar por un galán pueda ser tomado como algo irrealista más propio de una auto-parodia (odie la 3º película, pero me fascinaron las 2 primeras… más la 2 que la 1 de hecho por ese grandísimo Doc Ock, para mi gusto la mejor interpretación de un villano en películas Marvel).

    El universo de Marvel Studios está basado en su gran mayoría en el universo Ultimate donde claramente podemos ver incluso a Samuel L. Jackson como Nick Fury antes incluso de que apareciese como tal en las películas (de hecho es la razón por la que pidió el papel) y un Spiderman aun en la secundaria/preparatoria. El personaje es calcado al de Ultimate Spiderman, inclusive su historia, solo que para que todo termine de encajar van a tener que ver como solucionan el tema de Venom, porque en Ultimate Spiderman Venom esta íntimamente ligado al padre de Peter y el tío Ben, igual que Eddy Brock, que tendría que tener una edad similar a la de Peter, no verse como su padre y yo creo la película de Venom fue algo por lo que Marvel tuvo pleitos con Sony por los derechos de Spiderman, pues los cambios incluso alteraban una posible introducción de los 4F al universo de Marvel Studios y es imposible que Sony no supiera esto, pero le importo poco obviamente e hicieron lo que quisieron.

  • doc

    Si, de lejos me quedo con las 2 primeras de Raimi, aunque tampoco me gustara la interpretación de T. Maguire.

Lo más leído