Conecta con nosotros

Noticias

Este diseño de iPadOS 15 muestra cómo Apple podría revolucionar el iPad

Publicado

el

iPadOS 15

iPadOS 15 será la próxima versión del sistema operativo que Apple creó hace un par de años para los iPads, líderes absolutos en venta de tablets. A falta de conocer lo que serán capaces de ofrecer los chicos de Cupertino y si -como esperamos después del cambio de arquitectura hacia ARM de los Mac- avanza hacia el sistema operativo único, nos llega una prueba de concepto de lo más atractivo.

iPadOS fue la gran novedad de la conferencia para desarrolladores WWDC 2019. Si hasta entonces todos los tablets de Apple habían utilizado iOS, la compañía explicó que necesitaban un nuevo sistema operativo para «reconocer la experiencia distintiva de iPad» e introducir otros aspectos más allá del desarrollo para iPhone. Una estrategia similar a la empleada al crear watchOS para sus relojes inteligentes o el tvOS para el entretenimiento en el salón, aunque la versión para tablets es la variante más interesante.

Aunque la conexión con iOS sigue siendo evidente, la versión original fue ampliamente mejorada el año pasado en iPadOS 14 con nuevas prestaciones diseñadas expresamente para el iPad y aplicaciones a medida. iPadOS 15 está en desarrollo y se espera la versión final el próximo otoño, no sin que antes Apple presenta novedades en hardware, iPad Pro 2021 o el iPad mini 6 para gama de entrada.

¿Cómo podría ser iPadOS 15?

¿Es posible mejorar los diseños de software de Apple cuando en este apartado es incuestionablemente brillante? Kamer Kaan Avdan, un artista que ha creado en el pasado conceptos para todos los Windows, la versión de Windows 10 para Mac, Android 12 o el Windows 20 como futuro de los sistemas de Microsoft, ha publicado su visión de cómo podría ser iPadOS 15.

iPadOS 15

Cuenta con la capacidad de colocar aplicaciones, archivos, carpetas y widgets en cualquier lugar de la pantalla de inicio, así como la opción de arrastrar y soltar archivos y carpetas en ese elemento. Vemos widgets interactivos, compatibilidad con pantallas externas mejoradas y una biblioteca de aplicaciones.

La multitarea se ha mejorado al igual que la capacidad multiusuario. Vemos un modo de cursor realmente genial, un centro de control rediseñado y funciones nuevas como la capacidad de abrir y cambiar el tamaño de las aplicaciones de iPhone en Slide Over.

Tiene una pinta estupenda este iPadOS 15 reimaginado, si bien tenemos que insistir como hacemos en estos conceptos de diseño, que es mucho más sencillo plasmar todas estas ideas en dibujos donde solo se limitan por la imaginación del creativo, que trasladarlos a un código de software mediante 0 y 1 y hacerlo funcionar correctamente para decenas de millones de dispositivos.

Lo más leído