Conecta con nosotros

Noticias

¿Es hora de que Microsoft piense en un Windows 20?

Publicado

el

La nueva actualización de primavera de Windows 10 está a punto y mañana te ofreceremos un amplio especial con sus características y e instalación. Si la última versión fue un simple «Service pack», para ésta sí esperamos un amplio número de novedades en casi todos los apartados.

Sin embargo, no esperes ninguna revolución. Concebido como «Windows-como-servicio», Microsoft va mejorando aquí y allá, acumulando mejoras y cambios, pero sin salirse del guión general establecido desde Windows 8 y con ello de sus problemas. O peculiaridades para ser más preciso. Algunos desarrolladores estiman que es hora de que Microsoft sea más ambicioso, salga de ese círculo y simplemente produzca otro sistema operativo como podría ser Windows 20.

El creador del concepto es Kamer Kaan Avdanquien previamente lanzó su visión para versiones actualizadas desde Windows 95 a Windows 7, así como la versión de Apple de Windows 10. Es su creación más conseguida y dice que completarla le ha llevado más de un mes donde probó una serie de técnicas de presentación y diseño. El resultado final definitivamente se ve diferente de sus otros trabajos y la verdad es que nos gusta, es «resultón».

Incluye un grupo de iconos más atractivos (como los últimos producidos por Microsoft con base en el lenguaje Fluent Desing); una barra de tareas personalizable que permite elegir entre varias versiones incluyendo una de iconos centrados que lleva tiempo solicitada por los usuarios (parecido al dock de macOS y que ahora mismo solo se puede reproducir con software de terceros); versiones con y sin botón de Inicio; mosaicos interactivos del menú Inicio más vistosos y funcionales que los actuales; un elegante explorador de archivos con pestañas; una nueva aplicación de la herramienta de Configuración del sistema o un modo tablet revisado.

El Centro de Acción también ha sido revisado en este Windows 20, así como la interfaz de usuario para la función de búsqueda del sistema. Dispone de fondos de pantalla dinámicos, mejor implementación de los populares modos «oscuros» y en general ofrece un diseño más consistente como están pidiendo los usuarios.

Veremos la idea que tiene Microsoft y su desarrollo. Ya hemos visto cambios en Windows 10X y todo apunta que el objetivo es crear algo nuevo para todas las versiones que lleguen desde Windows Core System, el futuro de los sistemas operativos de Microsoft. Claro que, la versión de escritorio tiene sus peculiaridades. Además, un buen creativo puede proponer todo lo que le permita su imaginación, pero trasladar esos conceptos desde la mesa de dibujo a un código de «ceros» y «unos» es mucho más complicado teniendo en cuenta el gigantesco ecosistema de Windows.

Diseño, si; interactividad, más aún; pero la funcionabilidad y estabilidad deben ser aspectos prioritarios.  ¿Te gusta el concepto mostrado para Windows 20?

Lo más leído