Conecta con nosotros

Noticias

Samsung amplía a cuatro años las actualizaciones de seguridad de los Galaxy

Publicado

el

Samsung Galaxy

Los dispositivos móviles Samsung Galaxy (smartphones y tablets) comercializados desde 2019 dispondrán de al menos cuatro años de actualizaciones de seguridad, según el anuncio oficial de la compañía donde se compromete a aumentar el soporte.

Algo está empezando a cambiar entre los fabricantes que trabajan con la plataforma Android. Con honrosas excepciones, en demasiadas ocasiones han pensado más en vender nuevos móviles que en ofrecer a sus clientes una asistencia digna de ese nombre y las denuncias de una «obsolescencia programada» vía software están latentes, dejando «tirados» terminales que por hardware podrían funcionar durante bastante más tiempo.

Las actualizaciones son el mayor problema de la plataforma Android y muchos usuarios hemos optado desde hace años por las ROM alternativas. Otros se han pasado al otro lado, a los iPhones de Apple que en esta materia ofrece mucho mejor soporte. Y es que no es de recibo que un móvil inteligente de gama alta de 600-800 o más de 1.000 euros no pueda actualizar a una nueva versión de Android en solo dos años. O las actualizaciones lleguen meses o incluso años después del lanzamiento por Google.

Al menos en las actualizaciones de seguridad la situación va a mejorar. Los Samsung Galaxy tendrán al menos cuatro años de soporte con entrega mensual o trimestral de las actualizaciones. Además, la compañía lo hace extensivo a los terminales comercializados en 2019 y que todavía están a la venta.

No se ha mencionado si Samsung ampliará las actualizaciones mayores de Android. Google y Qualcomm anunciaron una colaboración para admitir cuatro versiones del sistema operativo Android y cuatro años de actualizaciones de seguridad para todos los dispositivos con chipset Snapdragon, pero el acuerdo comenzaría con la plataforma Snapdragon 888.

actualizaciones para Android

Samsung Galaxy con aumento de soporte

La lista es amplia y cubre prácticamente cualquier dispositivo móvil de Samsung, tablets y smartphones, comercializados desde 2019 hasta la fecha. En concreto:

  • Smartphones Galaxy plegables: Fold, Z Fold2 5G, Z Flip, Z Flip 5G
  • Smartphones Galaxy S: S10, S10+, S10e, S10 5G, S10 Lite, S20 5G, S20+ 5G, S20 Ultra 5G, S20 FE 5G, S21 5G, S21+ 5G, S21 Ultra 5G
  • Smartphones Galaxy Note: Note10, Note10+, Note10+ 5G, Note20 5G, Note20 Ultra 5G
  • Smartphones Galaxy A: A10e, A20, A50, A11, A21, A51, A51 5G, A71 5G
  • Smartphones Galaxy XCover: XCover FieldPro, XCover Pro
  • Tablets Galaxy Tab: Tab Active Pro, Tab Active3, Tab A 8 (2019), Tab A with S Pen, Tab A 8.4 (2020), Tab A7, Tab S5e, Tab S6, Tab S6 5G, Tab S6 Lite, Tab S7, Tab S7+

Google está presionando a los fabricantes y esperamos que el ejemplo de Samsung se extienda al resto de la industria y que además de a las actualizaciones de seguridad también aumenten las propias versiones del sistema operativo. Cuatro años sería una cifra que podemos considerar razonable.

Lo más leído