Conecta con nosotros

Noticias

La RTX 2060 mueve Nioh 2 y Mount & Blade II en 4K a 60 FPS gracias al DLSS 2.0

Publicado

el

RTX 2060 rendimiento

NVIDIA ha confirmado la llegada de la tecnología DLSS 2.0 a Nioh 2 y Mount & Blade II, una novedad importante que permite, a una modesta RTX 2060, mover ambos títulos en resolución 4K con calidad máxima y mantener 60 fotogramas por segundo.

La tecnología DLSS 2.0 es, como ya os hemos contado en ocasiones anteriores, un sistema de reconstrucción de la imagen basado en inteligencia artificial que combina varias imágenes, seleccionadas con sumo cuidado y renderizadas en una resolución inferior a la nativa, para crear una imagen perfecta que se reescala a la resolución objetivo. No es, por tanto, un simple reescalado y no consiste en estirar píxeles, juega en otro nivel.

Es cierto que la primera implementación de dicha tecnología, conocida como DLSS 1.0, no cumplió con las expectativas que generó, pero DLSS 2.0 logró superarlas con creces, ya que era capaz, incluso, de mejorar la calidad de imagen que obteníamos trabajando con resolución nativa, algo que ya pudimos comprobar cuando analizamos la implementación del DLSS 2.0 en Death Stranding.

La RTX 2060 puede con el 4K gracias a la tecnología DLSS 2.0

Y en muchos juegos. Death Stranding es, sin ir más lejos, uno de ellos, y a la lista podemos sumar Nioh 2 y Mount & Blade II. Si os fijáis en las gráficas adjuntas, veréis que la tecnología DLSS 2.0 llega casi a doblar el rendimiento en una RTX 2060, ya que pasamos de 38,9 FPS medios en Nioh 2, configurado en 4K y calidad máxima, a 61,6 FPS con dicha tecnología activa. En Mount & Blade II, pasamos de 41,2 FPS a 64 FPS.

Si le damos a esos resultados algo de perspectiva, veremos algo muy interesante, y es que la RTX 2060, con DLSS 2.0 activado, es capaz de superar a una RTX 3060 Ti trabajando sin dicha tecnología. Hay otros detalles interesantes, y es que esa RTX 3060 Ti logra superar, con DLSS 2.0 activo, a la RTX 3090 con dicha tecnología desactivada. Si la situación no cambia, esa RTX 2060 tendrá una enorme vida útil.

RTX 2060 Nioh 2RTX 2060 M&B

Entiendo que la tecnología DLSS 2.0 todavía no se utiliza a nivel general, pero su tasa de adopción es cada vez mayor, y ya se encuentra disponible en la mayoría de títulos triple A de última hornada. Teniendo en cuenta esto, la calidad gráfica que ofrece y la mejora de rendimiento que permite, creo que podéis entender sin esfuerzo por qué la considero como el mayor valor diferenciar a la hora de elegir una GeForce RTX sobre una Radeon RX 5000 o 6000.

Y hablando de la tasa de adopción de la tecnología DLSS 2.0. Hace poco NVIDIA decidió implementarla a través de un plugin en el Unreal Marketplace, un movimiento muy acertado que debería favorecer enormemente su proceso de estandarización. AMD no tiene tiempo que perder, y debería presentar una respuesta sólida cuanto antes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído