Conecta con nosotros

Noticias

Huawei MatePad 10.4 New Edition se actualiza con WiFi 6 y nuevas características multimedia

Publicado

el

Huawei MatePad 10.4 New Edition

A comienzos de esta semana Huawei anunció la llegada de su nueva tableta Huawei MatePad 10.4 New Edition, una actualización de su modelo actual que llega bajo unas notables mejoras de rendimiento y potencia, nuevas características multimedia y de procesamiento inteligente, y un salto generacional con la compatibilidad para las nuevas redes inalámbricas Wi-Fi 6.

Como su propio nombre indica el Huawei MatePad 10.4 New Edition cuenta con una pantalla de 10,4 pulgadas, con el mismo diseño FullView del resto de la gama de productos de la compañía de biseles estrechos, alcanzando un ratio pantalla-cuerpo de hasta el 84%, que nos permitirá disfrutar de unos niveles de detalle asombrosos gracias a su resolución 2K (2000 x 1200) y su gran precisión de color gracias a su compatibilidad con el 100% de la gama de colores RGB.

Además, contará con la tecnología de mejora de la pantalla ClariVu, desarrollada por la propia compañía, que optimiza la calidad de la imagen en base a su enfoque algorítmico adaptando dinámicamente la saturación del color y la nitidez al contenido que se está visualizando; así como con la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light por sus bajas emisiones de luz azul.

Huawei MatePad 10.4 New Edition

Las novedades también continuarán en su interior, con la presencia de un renovado chipset Kirin 820 Octa-core de 7nm, que promete una experiencia notablemente más rápida, así como una mejor gestión para algunas de las aplicaciones más avanzadas y las exigencias actuales de la multitarea. Adicionalmente, este SoC viene acompañado de una GPU Mali-G57 integrada, orientada para una mayor fluidez a la hora de reproducir ambos contenidos multimedia como juegos o vídeos.

Un rendimiento que también veremos mejorado gracias a la nueva NPU basada en la arquitectura Da Vinci, que cuenta con un 73% más de rendimiento de computación de IA que la generación anterior, proporcionando una experiencia más completa para todas las funciones relacionadas que ofrece esta tableta, desde el reconocimiento de escenas, la creación de collages hasta el recuento de calorías de los alimentos.

Aunque sin duda la gran novedad llega con la compatibilidad de las nuevas redes Wi-Fi 6 para una conectividad ultra rápida, soportando una velocidad máxima de descarga de 2.400Mbps para la transmisión de vídeo sin búfer y la transferencia de archivos a gran velocidad.

En cuanto a su apartado de audio, el Huawei MatePad 10.4 New Edition contará con un sistema compuesto por cuatro altavoces certificados por Harman Kardon, y respaldados por el nuevo Histen 6.1 y Bass Booster, tecnologías con las que podremos habilitar el sonido especial 3D, un control completo sobre a través del ecualizador incorporado, y una optimización de volumen para ofrecer una experiencia de audio «lo más auténtica» posible.

Por último, no podemos dejar de mencionar su amplia batería de 7.250 mAh, que utilizando una carga de 22.5 W nos permitirá recargar el 100% de su capacidad en apenas dos horas y media. Aunque con una autonomía de hasta 12.5 horas de reproducción de vídeo continuado con una sola carga, apenas tendremos que recurrir al cable para seguir disfrutando de esta tableta.

Disponibilidad y precio

Actualmente ya podemos encontrar disponible el Huawei MatePad 10.4 New Edition en preventa en la tienda oficial online de Huawei bajo un precio de 319 euros, y una fecha de disponibilidad y envíos a partir del próximo 15 de marzo. Además, durante este periodo de preventa, se incluirá oferta de regalo de un cepillo de dientes Leboo SmartSonic Toothbrush, valorado en 64,90 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído