Conecta con nosotros

Noticias

Lexar NM620, otra SSD para actualizar el almacenamiento en PCs

Publicado

el

Lexar NM620

Lexar NM620 es una nueva unidad de estado sólido conectada a la interfaz PCI e 3.0, que llega para actualizar el almacenamiento de ordenadores de consumo.

SSD es el auténtico animador del mercado del almacenamiento y los lanzamientos se suceden sin parar. Raro es que cada semana no tengamos nuevos lanzamientos y si ayer te ofrecimos una exclusiva con el análisis de las Samsung SSD 980 (el rival a batir en PCIe 3.0) hoy traemos otra novedad, en este caso de Lexar, un fabricante californiano que ha sabido ganarse prestigio en sus unidades de memoria flash.

Si las SSD SATA fueron las primeras que intentaron (y consiguieron) el reemplazo de los discos duros y aún siguen siendo las más versátiles y las que ofrecen el menor precio por GB, las que se conectan a puertos PCIe (con mayor rendimiento y factor de forma mucho más pequeño) son indudablemente el futuro del almacenamiento y para las que más novedades está ofreciendo la industria.

Lexar NM620 es de este tipo. Emplea un formato M.2 2280, se conecta a la interfaz PCIe Gen 3.0 x4 y soporta el protocolo NVMe 1.4 que permite convertirla en autoarrancable. No sabemos el controlador utilizado ni tampoco las memorias salvo que se trata de las «ultimas flash 3D NAND». Por modelos anteriores, seguramente sean memorias de triple capa TLC 3D de Micron.

Su rendimiento en transferencia de datos se eleva a 3.300 / 3.000 Mbytes por segundo en modos de lectura / escritura secuencial. No está mal para PCIe 3.0 aunque los que quieran algo más tendrán que saltar a PCIe 4.0 si su placa base lo soporta. Y poco más salvo que Lexar la promociona como «la solución perfecta para los creadores y jugadores que desean acelerar su flujo de trabajo».

Lexar NM620

Lexar NM620, versiones y precios

Estas unidades de estado sólido estarán disponibles en el canal internacional este mismo mes en dos versiones según capacidad de almacenamiento y con los siguientes precios oficiales:

  • 512 Gbytes por 89,99 dólares.
  • 1 Tbyte por 159,99 dólares.

Lo más leído