Conecta con nosotros

Noticias

TicWatch Pro S, Mobvoi apuesta a lo grande por Wear OS

Publicado

el

TicWatch Pro S

Pese a muchas empresas optaron en su momento por desarrollar sus propios sistemas operativos, todavía quedan algunas empresas como Mobvi que ven en Wear OS de Google el futuro de los smartwatches. Y es que la compañía acaba de anunciar la presentación oficial y disponibilidad del nuevo TicWatch Pro S, su último reloj inteligente que llega junto con un buen número de actualizaciones con respecto a su modelo original, mejorando sus funciones para la medición del estado físico, el sueño y el seguimiento de la salud.

A primera vista, nos encontramos con un diseño completamente idéntico al del TicWatch Pro, con unas líneas elegantes y distinguidas que emulan a los relojes premium de alta gama, y una esfera redonda con un diámetro de 45 mm sobre la que reposará una pantalla AMOLED multitáctil de alto rango dinámico, con una resolución de hasta 400 x 400 píxeles.

Pasando así a su interior, si bien por un lado contaremos con una cifra normal de 1 GB de memoria RAM, sorprende sin embargo que el chipset utilizado para impulsar al reloj vuelva a ser el Snapdragon Wear 2100, un chip que aunque ya algo anticuado, continuará cumpliendo sin problemas los propósitos principales del reloj, ofreciendo ahora la posibilidad de mantener un precio algo más económico.

De igual manera, destaca que el TicWatch Pro S volverá a incluir una certificación IP68 para la resistencia a agua, por lo que se trata de un dispositivo completamente listo para su uso en el agua, sumando por supuesto la natación como uno de sus modos de ejercicio disponibles.

Y es que tal y como han compartido desde la compañía, las principales diferencias de este nuevo smartwatch residirán en la mejora de su rendimiento, actualizado con TicExercise 3.0, una nueva versión de la aplicación Mobvoi que incluirá un contador de vueltas en funcionamiento, un indicador de frecuencia cardíaca mejorado y lecturas de Vo2 Max, hasta 13 modos de entrenamiento o las funciones de rastreo por GPS; y TicSleep 2.0, una actualización de su aplicación de seguimiento de sueño, que añadirá ahora recomendaciones e informes de manera semanal.

Disponibilidad y precio

Actualmente ya podemos encontrar el nuevo TicWatch Pro S en la web oficial de la marca, disponible para su compra bajo un precio de lanzamiento de 259,99 euros, apenas suponiendo una pequeña subida con respecto al precio de su modelo original.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído