Conecta con nosotros

Noticias

Doble lanzamiento: ya están aquí los POCO X3 PRO y POCO F3

Publicado

el

Caracteristicas Precio POCO X3 PRO y POCO F3

Tras los numerosos rumores que apuntaban a su posible llegada, finalmente hoy la subcompañía de Xiaomi ha presentado oficialmente el nuevo POCO X3 PRO, una versión mejorada de su último teléfono inteligente de gama media premium que llega con una potente mejora de rendimiento con respecto a su predecesor, incluyendo algunas características de gama alta, y cómo no, unos precios tremendamente económicos.

Pero por si esto no fuese suficiente, este lanzamiento llega acompañado de la reversión de su teléfono más exitoso, con el nuevo POCO F3, que volverá a hacer tambalearse a toda la gama alta, con unas características exclusivas de los topes de gama gaming, y un precio que lo volverá a situar como un auténtico «flagship killer».

Especificaciones POCO X3 PRO

Sistema operativo Android 11 personalizado con la capa MIUI 12
Pantalla Pantalla LCD de 6,67 pulgadas con Corning Gorilla Glass 6
Resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles)
SoC Qualcomm Snapdragon 860
GPU Adreno 640
Memoria 6 o 8 GB de RAM
Almacenamiento 128 y 256 GB de almacenamiento (ampliable hasta 1TB mediante microSD)
Cámara frontal 20 MP
Cámara trasera Configuración triple:
·48 MP
·8 MP gran angular de 119º
·2 MP retrato
·2 MP macro
Conectividad Wi-Fi 5, 5G, 4G LTE, Bluetooth 5, NFC, Infrarrojos, GPS, GLONASS, jack 3,5mm
Batería 5.160 mAh con carga rápida de 33W
Precio Desde 249 euros

POCO X3 PRO Especificaciones

Comenzando por la reversión de este terminal, nos encontramos con un teléfono visualmente idéntico al POCO X3, con el único cambio de la inclusión de un segundo surco texturizado en su parte trasera, que además de otorgarnos un mejor agarre, sumará una nueva superficie anti-huellas para mantener el teléfono más limpio.

Así pues, lo siguiente a destacar será su pantalla, que se presenta con un enorme panel DotDisplay de 6,67 pulgadas con una resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz y reconocimiento táctil de 240 Hz, pensada una vez más en sacar el máximo provecho a las aplicaciones de ocio como los juegos.

Un rendimiento que también se conseguirá gracias a la presencia de un procesador Qualcomm Snapdragon 860, uno de los mejores procesadores de gama media del año pasado, acompañado de hasta 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1. Además, volveremos a contar con tecnologías como la refrigeración LiquidCool 1.0 Plus, el sensor Z-Axis, o la presencia de un sistema dual de altavoces estéreo.

Aunque este no será su único aspecto llamativo, ya que gracias a la inclusión de una enorme batería de 5.160 mAh, capaz de ofrecernos una autonomía de hasta dos días de uso con una única carga y que nos promete hasta dos días y medio de uso por cada carga, y el nuevo soporte de carga rápida de 33W, capaz de cargar el 100% de la batería en 59 minutos.

Especificaciones POCO F3

Sistema operativo Android 11 personalizado con la capa MIUI 12
Pantalla Pantalla LCD de 6,67 pulgadas con Corning Gorilla Glass 5
Resolución Full HD+ (2.400 x 1.080 píxeles)
SoC Qualcomm Snapdragon 870
GPU Adreno 650
Memoria 6 o 8 GB de RAM LPDDR5
Almacenamiento 128 y 256 GB de almacenamiento UFS 3.1
Cámara frontal 20 MP
Cámara trasera Configuración triple:
·48 MP
·8 MP gran angular
·2 MP retrato
·2 MP macro
Conectividad Wi-Fi 6, 5G, 4G LTE, Bluetooth 5.1, NFC, Infrarrojos, GPS, GLONASS
Batería 4.520 mAh con carga rápida de 33W
Precio Desde 349 euros

POCO F3 Colores

Pasando así a su nuevo teléfono estrella, una vez más podemos ver que las características de este nuevo POCO F3 nos resultan muy familiares, siendo de hecho casi idénticas a las de los Redmi K40 presentados hace apenas unas semanas. Y que basándonos en el historial de lanzamientos paralelos de Redmi y POCO, parece que una vez más la compañía ha optado por un cambio de nombre y un pequeño rediseño estético para dar una nueva vida a sus terminales, eso sí, con una notable diferencia de precio.

Dando por fin el ansiado salto a las pantallas AMOLED, con un panel E4 de última generación, nos encontraremos de nuevo con un frontal Ultra-Tiny DotDisplay de 6,67 pulgadas con una resolución FullHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz y reconocimiento táctil de 360 Hz, actualmente limitada en exclusiva a los teléfonos gaming dedicados más potentes.

POCO F3 Especificaciones

Y es que el POCO F3 estará bastante enfocado al público gamer, con la inclusión de un modo Game Turbo 4.0 que nos permitirá personalizar todos los ajustes de la CPU y GPU desde un software único; además de la refrigeración LiquidCool 1.0 Plus, el sensor Z-Axis, o la presencia de un sistema dual de altavoces estéreo bajo el soporte de la tecnología Dolby Atmos y Hi-Res Audio.

Por último, aunque con una batería algo menor de «solo» 4.520 mAh, tal y como aseguran desde POCO, será capaz de ofrecernos una autonomía de hasta dos días de uso con una única carga, además de hasta 10 horas juego intensivo, 149 horas de reproducción de música o 14 horas de reproducción de video y que nos promete hasta dos días y medio de uso por cada carga, y el soporte de carga rápida de 33W, capaz de cargar el 100% de la batería en 52 minutos.

Disponibilidad y precio

Aterrizando en nuestro país bajo tres variantes de color negro, azul y bronce para el nuevo POCO X3 PRO, y otras tres versiones con tonos negro, azul y blanco para el POCO F3, que dividirán sus precios según sus especificaciones internas de la siguiente manera:

  • POCO X3 PRO, 6 GB + 128 GB desde 249 euros (rebajado a tan sólo 199 euros para los primeros pedidos anticipados)
  • POCO X3 PRO, 8 GB + 256 GB desde 299 euros (rebajado a tan sólo 249 euros para los primeros pedidos anticipados)
  • POCO F3, 6 GB + 128 GB desde 349 euros (rebajado a tan sólo 299 euros para los primeros pedidos anticipados)
  • POCO F3, 8 GB + 256 GB desde 399 euros (rebajado a tan sólo 349 euros para los primeros pedidos anticipados)

Bajo la exclusividad de las tiendas POCO y Xiaomi, Amazon o AliExpress, los precios Early Birds de ambos terminales estarán disponibles temporalmente desde el 24 de marzo hasta el 1 de abril.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído