Conecta con nosotros

Análisis

POCO F2 Pro, análisis: tenerlo todo cuesta muy poco

Publicado

el

POCO F2 Pro

Xiaomi lo ha vuelto a hacer. Ofrecer un móvil con prestaciones de gama alta al coste de gama media. Y es que por los 369 euros de precio oficial precio actual en el momento de escribir este artículo) al que nos encontramos el POCO F2 Pro podemos decir que estamos ante un smartphone a tener en cuenta. Vemos por qué.

Lo primero que nos llama la atención del POCO F2 Pro es que se aleja del plástico que otros modelos nos tienen acostumbrados. Un chasis con acabado de cristal con una parte trasera en diferentes colores. En esta se integra la cámara trasera de la que luego hablaremos en detalle.

Por delante, todo el espacio se queda para la pantalla AMOLED FullHD de 6,67 pulgadas con una resolución de 2400 x 1080 píxeles. La pantalla, fabricada por Samsung es quizás una de las mejores cosas del terminal ya que ofrece una gran experiencia en cualquier condición lumínica. En ella se integra el sensor de huella dactilar que viene protegido con Gorilla Glass 5, que también se aplica a la parte trasera para mayor resistencia.

En los bordes laterales se incluyen los botones de volumen, bloqueo, encendido/apagado y las ranuras para dos tarjetas SIM además del jack de 3.5 mm para auriculares. Una curiosidad para los amantes de las notificaciones por LED: la luz se integra en la parte superior de la cámara delantera lo cual es mucho más disimulado para ojos novatos, tanto que a veces puede pasar desapercibido.

El POCO F2 Pro corre bajo un procesador Snapdragon 865 con una memoria RAM de 6 o 8 GB y almacenamiento de 128 o 256 GB. Esto hace que el smartphone vaya bastante suelto en las aplicaciones más cotidianas y no haya dado ningún problema de rendimiento.

En el caso de la batería, cuenta con una de 4.700 mAh que permite tener el dispositivo sin cargar prácticamente dos días con un uso intensivo. Su carga rápida vía USB-C de 33W permite una carga completa en algo más de 60 minutos.

El dispositivo cuenta con Android 10 con una capa extra de la casa, Miui 11 que se hace muy llevadera porque elimina más opciones personalización, pero con menos distracciones que anteriores versiones.

Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención ha sido su peso, ligeramente elevado. 210 gramos para un terminal que, aunque no lo hacen excesivamente incómodo, si supone una pequeña dificultad de manejo para una sola mano.

POCO F2 PRO, especificaciones

  • Pantalla: Super AMOLED (Samsung) de 6,67 pulgadas – Ratio 20:9 – HDR10+ – Gorilla Glass 5
  • Resolución: FHD+ 1080 x 2400 píxeles
  • Chipset: Qualcomm SM8250 Snapdragon 865 (7 nm+)
  • CPU: Ocho núcleos Kryo 585 con frecuencias de hasta 2,84 GHz
  • GPU: Adreno 650
  • RAM: 6 – 8 GB (LPDDR5)
  • Almacenamiento: 128 – 256 GB (UFS 3.1)
  • Cámara principal: Cuádruple sensor con Sony IMX686 64 MP + 5 MP, 50mm (macro) + 13 MP, 13mm (ultra gran angular) + 2 MP para profundidad. Vídeo 8K
  • Cámara frontal: Escamoteable motorizada 20 MP, 1/3.4″, 0.8µm
  • Conectividad: 5G, Wi-Fi 6, A-GPS, USB Tipo-C, Bluetooth 5.1,
  • Dimensiones:  163,3 x 75,4 x 8,9 mm
  • Peso: 218 gramos
  • Batería: Polímero de litio con capacidad de 4.700 mAh. Carga rápida de 33 vatios y soporte para Quick Charge 4+ de Qualcomm

Una cámara para mil ideas

Es innegable que uno de los aspectos que más miran los consumidores a la hora de adquirir un móvil es la cámara. Y los fabricantes lo saben. Por ello, no escatiman en funcionalidades que van incorporando para convertirse en un atractivo diferencial.

En el caso de POCO F2 Pro estamos ante una cámara delantera de 20 megapíxeles que se esconde para salir de la parte superior automáticamente cuando queremos disparar. Una opción elegida para dar el mayor espacio a la pantalla pero que no sabemos hasta qué punto no será un foco de averías con el uso continuado.

poco_f2_pro_camara_delantera

Esta cámara delantera está especialmente preparada para ofrecer una experiencia única en selfie con modo retrato, temporizador de disparo y ajustes de inteligencia artificial para salir más que guapos.

Por su parte, la cámara trasera llega más que completa. Bajo un sensor principal de Sony se hallan cuatro cámaras; la principal de 64 megapíxeles, un sensor de gran angular de 13mp, otro macro de 5mp y otro de profundidad de 2mp que permite realizar una gran variedad de fotografías para diferentes momentos. El flash LED se queda debajo de estas cuatro cámaras.

Además, la cámara incluye funcionalidades extras como el ajuste personalizado del fondo en modo autoretrato, fotografía múltiples en una misma escena (imagen bajo estas líneas), filtros de imagen antes de disparo y ajustes varios por IA de belleza y mejora de imagen.

A continuación os dejamos algunos ejemplos de estas funcionalidades:

poco_f2_pro

Inclusión de la misma persona es una misma toma de fotografía

poco_f2_pro_5

Arriba y abajo | Diferentes filtros para la misma fotografía

poco_f2_pro_6

poco_f2_pro_camara

En cuanto al vídeo, el Poco F2 Pro permite grabación desde 720p a 30 fps hasta 8K a 24/30 fps. Entre las funcionalidades más curiosas son hemos encontrado con una Vlog predeterminados que permiten en poco segundos crear vídeos de presentación con efectos y música como el que os mostramos a continuación.

A modo de resumen, estamos ante una cámara con múltiples funcionalidades. Aunque no es la mejor del mercado, por el rango de precio en el que estamos tiene una calidad más que aceptable y con unas funcionalidades variadas.

Conclusiones

Estamos ante un terminal que cumple con las exigencias de un usuario medio/avanzado. Su precio es más que aceptable para las características que tiene en cuanto a diseño, calidad de materiales y rendimiento.

Destacamos su pantalla que ofrece una experiencia de uso muy agradable detectando cambios de luminosidad muy rápidamente. El terminal en su conjunto responde rápidamente y fluido y está preparado para ser una opción para varios años de trote.

Por poner un par de pero diríamos que el peso, un poco excesivo para lo que nos vienen acostumbrando los smartphones y quizás su sonido no es el idóneo para un audiófilo muy puntillosos, aunque mejora bastante con auriculares, pero es digno para un usuario sin muchas pretensiones.

En conclusión, estamos ante un terminal que bien merece un respeto entre los smartphones de gama media con aspiraciones. Puedes adquirir el POCO F2 Pro en la página de Xiaomi España y en los principales minoristas como Amazon, con precio desde 369 euros.

Valoración final
8.6 NOTA
NOS GUSTA
Gran pantalla con calidad AMOLED
Rendimiento y fluidez
Batería de buena capacidad
Precio contenido para lo que ofrece
A MEJORAR
Peso demasiado elevado
Sonido
RESUMEN
POCO F2 Pro es uno de los smartphones más interesantes de la submarca de Xiaomi. Ofrece una gran pantalla AMOLED, un SoC de alto rendimiento de Qualcomm, batería de gran capacidad y un buen sistema de cámaras incluyendo la innovación del sensor frontal escamoteable. Y todo ello a un precio muy contenido que se acerca a la gama media a pesar de sus elevadas prestaciones
Diseño y construcción8
Pantalla9
Rendimiento9
Cámaras8
Software8.5
Autonomía9

Lo más leído