Conecta con nosotros

Noticias

Galaxy Book PRO, primer vistazo a los nuevos portátiles de Samsung

Publicado

el

Galaxy Book PRO

Samsung es bien conocido entre el gran público por sus smartphones o por sus televisores, pero también cuenta con un catálogo de PCs que si bien no ofrece el número de los grandes fabricantes sí aporta calidad y novedades.

Los Galaxy Book PRO serán los siguientes en llegar. El filtrador Evan Blass ha publicado imágenes de prensa y especificaciones para una serie que ofrecerá dos versiones en formatos de portátil y convertible.

Galaxy Book PRO

Es un ultra portátil que se comercializará en dos tamaños de pantalla con 13 y 15 pulgadas. El panel utilizará tecnología AMOLED que Samsung emplea en la gama alta de sus móviles inteligentes. La resolución nativa es Full HD en ambos modelos y su chasis de aluminio mantendrá un peso contenido en 888 y 1.072 gramos con grosores de 11,2 y 11,7 mm, respectivamente.

Galaxy Book PRO

Su motor de hardware será responsabilidad de los procesadores Intel Tiger-Lake H. Esta serie contempla varios modelos con 4 y 8 hilos de procesamiento nativo y representan un salto generacional importante por su fabricación en procesos de 10 nm++ «SuperFin» y rediseño a nivel de transistores.

Intel promete un aumento de rendimiento de proceso del 20%, nuevo controlador de memoria y las últimas tecnologías en conectividad, PCIe 4.0, Wi-Fi 6 o Thunderbolt 4.0, que incluirán estos Galaxy Book PRO. En opción, podrán equipar un chip para banda ancha móvil 4G.

Además de la gráfica de nueva generación Iris Xe de las CPUs de Intel, la versión de mayor tamaño de portátiles de Samsung podrá equipar una gráfica dedicada MX450 de NVIDIA. Se venderá en dos opciones de color, plata y azul, con Windows 10 preinstalado.

Galaxy Book PRO 360

Es la versión convertible de la serie, con sistema de bisagras que permite girar la pantalla hasta 360 grados y favorecer varios modos de uso desde portátil a tablet. También se comercializarán en dos modelos con pantalla de 13 y 15 pulgadas, con paneles AMOLED multitáctiles y soporte para lápices ópticos S Pen de Samsung.

Su hardware interno es el mismo de los portátiles, con base en los procesadores Intel Tiger-Lake H de undécima generación y la conectividad comentada, Wi-Fi 6 y Thunderbolt 4.0. El convertible también ofrecerá la opción de gráficos dedicados de NVIDIA para mejorar la integrada de Intel.

Galaxy Book PRO

En las imágenes vemos varios acabados de color para unos equipos que según la información serán presentados en un evento Unpacked para PC en el mes de abril. No sabemos disponibilidad o precio.

Lo más leído