Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft busca comprar Discord por más de 10 mil millones de dólares

Publicado el
Microsoft busca compra Discord Xbox Game Pass

Tras la reciente aprobación y luz verde para cerrar la adquisición de Zenimax, compañía madre de algunas desarrolladoras importantes de videojuegos como Bethesda, parece que Microsoft ha puesto ya los ojos en otra de las compañías más relevantes de la escena gaming actual: Discord.

Y es que tal y como han informado hoy desde Bloomberg, parece se que el gigante de Redmond estaría ya en conversaciones para adquirir la famosa plataforma de chat de voz, con una primera oferta de nada menos que 10.000 millones de dólares. Aunque parece ser que esta no es la única empresa interesada, ya que Discord estaría hablando con varios compradores potenciales, además de haber mantenido conversaciones con Epic Games y Amazon en el pasado.

Así pues, tal y como explica el analista Matthew Kanterman, Microsoft podría estar planteándose la adquisición de Discord para su implementación dentro de su ecosistema, “La posibilidad de que Microsoft adquiera Discord tiene mucho sentido, ya que continúa remodelando su negocio de juegos más hacia el software y los servicios. Existe una gran oportunidad para agrupar la oferta premium de Discord Nitro, en el servicio Xbox Game Pass para generar más suscripciones de los últimos 18 millones reportados«.

Xbox Game Pass Microsoft xCloud para PC

Aunque cabe mencionar que aunque Discord comenzó y se mantiene como una plataforma de comunicación orientada para acercar a los jugadores entre sí, en la actualidad se ha convertido en un punto de encuentro para muchas comunidades dentro y fuera del sector, siendo una de las plataformas más fáciles desde las que poder hablar por voz, compartir vídeos, texto y cualquier tipo de documento, con un plan básico totalmente gratuito (además de algunas opciones de suscripción y mejora de pago).

Algo que ha logrado que esta plataforma haya cobrado un reciente éxito en el ámbito de trabajo, compitiendo incluso con algunos servicios como, casualmente, Microsoft Teams. Y es que actualmente Discord cuenta ya con más de 250 millones de usuarios registrados, y unas cifras de hasta 140 millones de usuarios activos mensuales.

Lo que traducido en cifras de ingresos, tal y como señalan desde The Wall Street Journal a principios de este mes, sólo en 2020 Discord habría generado un total de 130 millones de dólares, con un crecimiento notable frente a los casi 45 millones que logró en 2019, y que posiblemente veamos todavía más aumentados en este 2021.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

7 comentarios
  • Demetrio_Diaz

    Mil veces prefiero que sea adquirido por Microsoft que por Epic Games.

    Igual si ya están buscando como vender la plataforma es que a los dueños buscan como monetizar, quizá eso explique la recolección intensiva de datos.

  • Kletus

    Estoy completamente contigo. Si alguien tiene que comprarlo espero que sea Microsoft antes que la putrefacta Epic Games, porque con los huevos que tienen estos últimos quizás hacen que para usar Discord tengas que tener instalada su puta bazofia de launcher.

  • Pepin

    Tal vez si la compra MS tengas que tener instalado Office 365, jajajaaaa.

  • Arcangel

    Microsoft comprará a Discord

    Bueno niños, fue divertido mientras duró, el monopolio gana y le importa un bledo a los clientes que nos ven como productos, se vienen la migración masiva hacia otras plataformas y además con esa compra se viene la censura. Solo nos quedan onlyfans y patreon. Twich lo descarto por sus nuevas politicas

  • #AnCap

    ¿Cuál monopolio?.

  • Demetrio_Diaz

    O integrado con Microsoft Teams. O quizás no, mira como han dejado a GIthub y a Minecraft a su propia bola.

  • Arcangel

    Monopolio cuando Microsoft quiere comprar todos los servicios, redes sociales y compañias de software para dar productos malos y seguir embolsillandose con nuestro dinero y Google ni se diga que ya practicamente se ha vuelto el dueño de internet de facto y vende nuestros datos a igual que lo hace facebook

Lo más leído