Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Motorola Moto G100, el más avanzado y caro de la historia de la serie G

Publicado el
Motorola Moto G100

Motorola Moto G100 marcará un antes y un después en una serie «G» que se ha convertido en la más vendida del fabricante y en una de las más populares de la gama media del mercado del móvil inteligente. Presentado junto al Moto G50, su precio se aleja de lo que el usuario estaba acostumbrado, aunque a cambio es lo más avanzado producido nunca para esta serie.

El Motorola Moto G100 monta el chipset Snapdragon 870 anunciado recientemente. Es un salto de nivel y de hecho es el primer móvil de la serie que usa un SoC de la serie 800, la más potente de Qualcomm. El SoC aporta conectividad 5G y acceso a las funciones para juegos Elite Gaming, junto al propio Gametime de Motorola también precargado, con varias optimizaciones y funciones como la cancelación automática de notificaciones mientras juegas para evitar distracciones.

Motorola Moto G100

Su pantalla es una IPS multitáctil CinemaVision de 6,7 pulgadas, con resolución FHD+, frecuencia de actualización de 90 Hz y certificación HDR10. Su cantidad de memoria es también la más elevada de la serie, con 8 Gbytes de RAM LPDDR5 y 128 Gbytes de almacenamiento interno.

El sistema de cámaras tampoco está nada mal, con cuatro sensores en la cámara principal y doble sensor en la frontal para autofotos. El modo de captura dual permite que las cámaras frontal y trasera funcionen al mismo tiempo, mientras que Audio Zoom promete enfocar la captación del micrófono en lo que está dentro del cuadro en ese momento, incluso si el usuario ha ampliado la imagen.

Motorola Moto G100, el más avanzado y caro de la historia de la serie G 29

Además del Snapdragon X55 para dotarle de 5G, ofrece conectividad Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, NFC. sensor de huellas dactilares debajo de la pantalla, conector jack para auriculares y puerto USB 3.1 Tipo C para datos y carga. Su batería tiene una buena capacidad, 5.000 mAh con carga rápida por cable de 20 vatios.

Otra característica distintiva de este modelo es su compatibilidad para la nueva plataforma «Ready For» de Motorola, que permite conectar el teléfono a una pantalla externa para ver vídeos, jugar o usar tus aplicaciones de Android en una vista similar a la de un escritorio. Es una característica que Motorola introdujo la semana pasada para el teléfono inteligente Motorola Edge+ distribuido por Verizon en Estados Unidos, pero ahora se abre camino hacia un dispositivo adicional y mercados adicionales. Soporta accesorios Bluetooth, para periféricos como teclado, ratón o mando de juegos. Interesante.

Motorola Moto G100, el más avanzado y caro de la historia de la serie G 31

Especificaciones Motorola Moto G100

Pantalla IPS 6,7 pulgadas – 90Hz – HDR10
Resolución 1080 x 2520 píxeles – 21:9 – 560 nits
Procesador Qualcomm Snapdragon 870
Memoria 8 GB
Almacenamiento 128 GB ampliable con microSD
Cámara frontal Doble sensor:
· 16 MP, f/2.2, (wide), 1.0µm
· 8 MP, f/2.4, 118˚ (gran angular), 1.12µm
Cámara trasera Configuración cuadruple:
· 64 MP, f/1.7, (wide), 1/2.0″, 0.7µm, PDAF, Laser AF
· 16 MP, f/2.2, 117˚ (gran angular), 1.0µm, PDAF
· 2 MP, f/2.4 &profundidad)
· TOF 3D
Conectividad 5G, Wi-Fi 6, Bluetooth 5.1, NFC, USB-C 3.1
Batería 5.000 mAh con carga rápida por cable de 20 vatios
Dimensiones 168.4 x 74 x 9.7 mm – 207 gramos
Sistema operativo Android 11

Motorola Moto G100 estará disponible desde hoy mismo en países seleccionados de Europa y América Latina con un precio de 499,99 euros. No es que sea una barbaridad para la media del sector y sus componentes, pero es bastante más elevado que todo lo anterior de la gama media y los más asequibles del catálogo actual, Moto G50, G30 y G10.

3 comentarios
  • Oclord

    Está muy bien de precio, el Nokia 8.3 5G cuesta eso, y tiene especificaciones de gama media.

    En mi opinión lo que para mi hace que no sea redondo es la estupidez de apostar por una doble cámara frontal cuando nadie está apostando por eso, pero bueno, Lenorola, todo sea por amortizar esos pedidos de pantallas doblemente perforadas.

  • Janer

    Tiene un precio demasiado elevado para las. Carecteristicas que ofrece a ese precio hay equipos que ofrecen mucho más prestaciones como un panel amoled sonido estereo 120 Hz carga superior ejemplo el poco F3

  • Marín

    Hola amo este celular tengo el moto g 9 y la verdad con la cantidad de cosas que trae este celular me queda chico mi moto g 9 plus amo la familia del G arranque con un moto g 2 y sigo con esta marca hermosa amo Motorola ojalá pueda tenerlo algún día al G 100 .

Lo más leído