Conecta con nosotros

Noticias

Motorola Moto G50: 5G, 90 hercios y 5.000 miliamperios

Publicado

el

Motorola Moto G50: 5G, 90 hercios y 5.000 miliamperios

Con el Moto G50, Motorola nos demuestra una vez más que, sin desatender la gama alta, su principal nicho de mercado, y en el que está consiguiendo destacar de manera prominente es el de la gama media, con teléfonos que, en la mayoría de los casos, toman al menos un elemento propio de la gama alta y lo llevan a las líneas de consumo más asequibles. De esta manera, es posible disponer de terminales por un precio muy razonable y que satisfacen una necesidad o deseo específico, ya sea una cámara de alto rendimiento, pantalla grande, batería de gran capacidad, etcétera.

Así, en la partida de Motorola en la gama media hoy nos encontramos con el Moto G50 que, sin ser la propuesta más interesante del fabricante, sí que destaca por algunos puntos, que lo convierten en una opción a tener en cuenta. Cabe entender, salvo sorpresas, que con el Moto G50 Motorola completaría su gama Moto G para 2021, que ya cuenta con los Moto G10 y G30, así como con el Moto G100, anunciado hace un par de semanas, y que finalmente ha terminado siendo la variante internacional del Motorola Edge S, también conocido como Motorola Nio durante su desarrollo.

Para comandar el Moto G50, Motorola ha optado por un SoC Snapdragon 480 5G, un chip de Qualcomm fabricado en 8 nanómetros con ocho núcleos Kryo 460 funcionando a una frecuencia de hasta 2 GHz, divididos en un bloque de dos núcleos Cortex-A76 y otro de seis núcleos Cortex-A55. El apartado gráfico recae sobre una GPU Adreno 619 y, obviamente, hablamos de un SoC con soporte 5G, uno de los puntos importantes de este teléfono.

Acompañando al SoC del Moto G50 encontraremos 4 gigabytes de RAM y 128 gigabytes de almacenamiento que, eso sí, podremos incrementar sustancialmente mediante una tarjeta MicroSD. Para dar vida al conjunto el smartphone cuenta con una nada desdeñable batería de 5.000 miliamperios con función de carga rápida… aunque no excesivamente rápida, eso hay que decirlo, pues hablamos de 15 vatios, 5 menos que su hermano mayor, el Moto G100.

Motorola Moto G50: 5G, 90 hercios y 5.000 miliamperios

Para la pantalla del Moto G50, el fabricante ha optado por un panel IPS LCD de 6,5 pulgadas con resolución HD+ (1.600 x 720 puntos en una proporción de aspecto 20:9) y que destaca, principalmente, por ofrecer una tasa de refresco de 90 hercios. Y si nos fijamos en su conectividad, además de 5G nos ofrece WiFi 5, Bluetooth 5, NFC, GPS y, en cuanto a sus conectores, encontraremos un USB-C y, doy gracias siempre que leo esto en las especificaciones de un teléfono, minijack para auriculares.

En lo referido a las cámaras del Moto G50, la principal nos ofrece tres sensores: el principal de 48 megapíxeles f/1.7, uno de profundidad de 2 megapíxeles f/2.4 y un tercer cuerpo dedicado a macro con 5 megapíxeles f/2.4. En cuanto a la frontal, Motorola ha optado por un notch en la parte superior central de la pantalla en la que se ubica un sensor de 13 megapíxeles f/2.2.

El Moto G50 llegará al mercado español directamente con Android 11, y Motorola se ha comprometido a que recibirá, como mínimo, una actualización mayor. Podremos comprarlo en nuestro país a partir del 15 de abril y su precio será de 269 euros.

 

Más información: Motorola

 

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído