Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Tab A7 Lite vuelve a ser filtrada apuntando a una gama económica

Publicado

el

Samsung Galaxy Tab A7 Lite

Filtradas ya hace un mes, las tabletas Galaxy Tab A7 Lite de Samsung han vuelto a ser el objetivo de nuevos adelantos no oficiales, esta vez cortesía del conocido Evan Blass, con la llegada de un nuevo render y la confirmación de unas especificaciones que englobarán a este dispositivo dentro de la gama económica de la compañía.

Comenzando por su diseño, la imagen compartida por Blass resulta muy similar, sino incluso idéntica, a la ya compartida anteriormente, mostrando un diseño de pantalla con unos biseles algo reducidos en los laterales pero bastante presentes en la parte superior e inferior. A pesar de su nombre, la Galaxy Tab A7 Lite no contará con un tamaño tan reducido que la lleve hasta tan sólo las siete pulgadas (algo que prácticamente lo convertiría en un phablet actualmente) sino que contará con un panel de entre 8.4 pulgadas de diagonal.

Y es que tal y como vimos en las supuestas imágenes promocionales de Samsung, la compañía estaría apostando por una tableta más ligera y liviana, habilitando incluso un uso «sencillo» para una sola mano.

En cuanto al apartado fotográfico, una de las características más demandadas de estos dispositivos, si bien contaremos con una lente en la parte delantera, sin duda lo que más destaca es la presencia de una única cámara en su parte trasera, sin siquiera la presencia de un flash, y que a falta de conocer sus especificaciones, apunta a un sensor bastante modesto.

Sin embargo, la nomenclatura «Lite» resulta bastante más acertada que en otros dispositivos de Samsung, con unas especificaciones notablemente reducidas. Y es que en su interior, se espera que la Galaxy Tab A7 Lite equipe una configuración bastante modesta, impulsada con un procesador MediaTek Helio P22T (12 nm Octa-Core ARM Cortex-A53 hasta 2 GHz, con GPU PowerVR Ge8320) emparejado con 3GB de RAM, una cantidad de almacenamiento interno todavía por confirmar, y una batería de 5.100 mAh.

Aunque la gran incógnita ahora estará por supuesto en el precio final, algo para lo que por el momento tendremos que esperar hasta el próximo mes de junio, fecha en la que se espera que Samsung presente sus nuevas tabletas. Y es que no hay que olvidar que esta tableta llegará acompañada de las Galaxy Tab S7 Lite, equipadas con una pantalla de 12,4 pulgadas y con el gran añadido de la conectividad 5G. Aunque todo apunta a que Samsung realice el recorte en otras especificaciones clave para reducir un poco los costes, apuntando a la eliminación del soporte para S Pen.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído