Conecta con nosotros

Noticias

GTA IV: recupera el modo online en PC con este mod

Publicado

el

GTA IV: recupera el modo online en PC con este mod

Aunque el título más reciente y presente de la saga es GTA V, otros títulos de la misma como GTA IV, GTA: San Andreas e incluso GTA: Vice City siguen estando muy presentes entre la comunidad de jugadores, como nos lo demuestra, por ejemplo, el proyecto GTA: Vice City Beta Edition, del que te hablamos hace unos días, y que nos ofrece probar el juego tal y como fue concebido inicialmente. Y este es solo uno de muchos, pues también la comunidad modder tiene sus ojos puestos en los GTA, con algunas propuestas de lo más interesantes.

La última en llegar es una actualización del popular mod Grand Theft Auto Connected, la 1.2.25, y que ofrece soporte completo para GTA IV, permitiendo de este modo que los jugadores puedan poner en marcha sus propios servidores para jugar al título en modo online, una carencia que nadie se explicó cuando la versión Grand Theft Auto IV: The Complete Edition llegó a Steam, hace ahora algo más de un año, y que sigue sin tener sentido.

Las versiones anteriores de Grand Theft Auto Connected ya permitían jugar online a GVA III, Vice City y San Andreas y, eso sí, al igual que ocurre con esos títulos, para poder emplear el modo multijugador de GVA IV, como ya he indicado antes, es necesario poner en marcha un servidor, al que posteriormente se conectarán todos los clientes que vayan a acceder a la partida y que, a su vez, deberán también instalar el software cliente para poder conectarse al servidor.

GTA IV: recupera el modo online en PC con este mod

Grand Theft Auto Connected ofrece sincronización tanto de misiones, como de tráfico y NPCs, junto con la posibilidad de emplear objetos personalizados y algunos elementos estéticos, como nieve que se derrite de manera dinámica. No obstante, con diferencia lo más interesante es poder volver a recorrer las calles de Liberty City, al igual que ya lo hicimos en una ocasión al ponernos en la piel de Niko Bellic en el modo historia de GTA IV, cuando descubrió el el sueño americano, al menos para él, tenía más tintes de ser una pesadilla que otra cosa.

Gran parte del éxito de GTA V cuando ya han pasado tantos años desde su lanzamiento está directamente relacionado con el modo online. Ya sea para jugar misiones o, como cada vez hacen más personas, para rolear. En este preciso momento, por ejemplo, es la cuarta categoría más vista en Twitch. GTA IV no cuenta, ni remotamente, con los mismos números, pero la posibilidad de trasladar el modelo de juego de rol, que tan bien funciona en Los Santos, a Liberty City con GTA IV, puede atraer a muchos jugadores entre los que me incluyo.

 

Con información de Dark Side of Gaming

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído