Conecta con nosotros

Noticias

Apple iMac 2021: pantallas más grandes y nuevo ARM silicon

Publicado

el

Apple iMac 2021

Apple iMac 2021 puede ser la siguiente gama de producto que cambie la base hardware x86 de Intel a a favor de los nuevos ARM que están llegando del proyecto silicon. Pero no será la única novedad.

Aunque no es un segmento de ventas masivas entre el gran grupo de PCs, estos AIOs gustan mucho a un grupo de usuarios que no quieren usar grandes torres y apuestan por la estética de estos ‘todo en uno’ que incluyen la pantalla de visualización y toda la electrónica en el mismo dispositivo.

Los modelos de Apple son un referente en AIOs y se encuentran entre los más vendidos del mercado. El problema es que la línea no ha recibido una renovación significativa desde 2012 y la apuesta por los iMac Pro (hoy descontinuados) no ha funcionado. Su precio base de 5.000 euros, que equipado a tope podía alcanzar los 15.000 euros, era un coste demencial que lo dejó fuera del mercado de consumo. Tampoco funcionó en ventas entre los profesionales creativos a los que estaba dirigido.

Apple iMac 2021, una gran renovación

Se espera renovación en 2020, pero esta no llegó. Apple solo vende hoy dos modelos de iMac con 21 y 27 pulgadas y salvo mejora del hardware interno no se han renovado sustancialmente desde hace ocho años. Además, estos tamaño de pantalla son demasiado pequeños para los estándares actuales en monitores informáticos.

La información (rumor) que nos llega habla de un nuevo modelo de 32 pulgadas que abriría un nuevo camino. Se espera que los Apple iMac 2021 recorten los biseles sobre los actuales y tengan un nuevo diseño especialmente en la parte posterior donde irá la electrónica. Sería plana en lugar de arqueada en un aspecto mucho más moderno y cercano al monitor Pro Display XDR que Apple vende de manera independiente y cuyo diseño industrial apunta a ser la base de los nuevos AIOs.

Apple iMac 2021

Otra de las novedades sería el regreso del color. No serán tan espectaculares como los iMacs originales con sus partes traseras transparentes, pero al igual que el iMac clásico de 1998, se habla que los todo en uno se entregarán en una variedad de colores, incluyendo nuevos tonos como el verde o el azul.

Apple iMac 2021

Teniendo en cuenta que la compañía está en proceso de transformar su línea de computadoras con un cambio completo de arquitectura de hardware desde los x86 de Intel a ARM, se esperan novedades internas. El SoC Apple A15 está en la rampa de producción para los iPhone 13 y es una buena base para los iMac.

Apple está probando SoCs con 16 núcleos de procesamiento, cuatro de ellos de alto rendimiento con frecuencias de hasta 3 GHz. La GPU también tendrá que ser mejorado teniendo en cuenta que tendrá que manejar una pantalla de mayor tamaño y resolución. Y los precios. Deben bajar sobre los iMac Pro si Apple quiere volver a recuperar ventas de su oferta de ‘todo en uno’. El próximo gran evento de Apple es la Conferencia Mundial de Desarrolladores WWDC. Se celebrará a principios de junio y parece un buen momento para presentar tambiénn novedades de hardware.

Lo más leído