Conecta con nosotros

Noticias

Apple dice adiós al iMac Pro, pero nuevos AIO están en camino

Publicado

el

iMac Pro

Apple ha anunciado la descontinuación del iMac Pro. El que fuera en su momento el «Mac más poderoso jamás fabricado», solo estará disponible hasta agotar existencias y únicamente se ofrecerá la versión base sin posibilidad de otras opciones de hardware.

No lo echaremos de menos. Dirigido a profesionales de la edición o la creatividad que buscaran la máxima potencia informática en un diseño ‘todo en uno’, su precio base de 5.000 euros, que equipado a tope podía alcanzar los 15.000 euros lo dejó fuera de ventas masivas. Pura tecnología, pero a un coste descomunal que pocos podían pagar y los que sí podían permitírselo seguramente apostaron por una estación de trabajo estándar.

Apple reconoce sin decirlo que las ventas han sido tibias y dice que el último iMac de 27 pulgadas actualizado en 2020 con los últimos procesadores de Intel y gráficas AMD Radeon Pro es hoy la opción preferida por la mayoría de clientes profesionales de iMac. Además, aquellos que necesitan más potencia siempre pueden saltar al Mac Pro.

Nuevos iMac 2020 de 27"

Adiós a iMac Pro: todo listo para nuevos iMac

La descontinuación del iMac Pro no será la última que veamos en Apple, teniendo en cuenta que la compañía está en proceso de transformar por completo su línea de computadoras con un cambio completo de arquitectura de hardware desde los x86 de Intel a ARM.

Comenzó el pasado noviembre aplicando el tratamiento ‘silicon’ a dos portátiles MacBook y el Mac mini y la estrategia va a continuar hasta alcanzar todo el catálogo en tres años, afectando, por supuesto, a los iMac. Un formato muy atractivo para los que buscan estos AIO ‘todo en uno’, que suman la pantalla y el hardware en la misma máquina logrando equipos de escritorio realmente atractivos.

Los últimos rumores hablan de cambios internos y externos. Internos por el uso de procesadores de ARM y externos con un diseño industrial similar al del monitor Apple Pro Display XDR, pero con un precio bastante más económico. Se espera que el nuevo iMac tenga un bisel mucho más pequeño que el de los actuales y se sugiere que la parte posterior del iMac sería plana, en lugar de arqueada, y que el aspecto sería más cercano al comentado monitor Pro Display XDR. 

iMac Pro

Otra de las novedades sería el regreso del color. No serán tan espectaculares como los iMacs originales con sus partes traseras transparentes, pero al igual que el iMac clásico de 1998, se habla que los todo en uno se entregarán en una variedad de colores, incluyendo nuevos tonos como el verde o el azul.

Lo más leído