Conecta con nosotros

Noticias

Huawei MateBook D 15 2021 se actualiza con los nuevos Intel Core de undécima generación

Publicado

el

Huawei MateBook D 15 2021 Intel Core 11

Uniéndose a la ola de actualizaciones, Huawei acaba de anunciar la llegada de los Huawei MateBook D 15 2021, la nueva versión de su portátil ultraligero que da el salto a los procesadores Intel Core de 11ª generación, además de otros cambios que lo adaptarán a las nuevas tendencias y necesidades de los usuarios.

Una de las principales novedades sobre su predecesor será el aumento de su pantalla, que sin llegara aumentar el tamaño del propio portátil, llegará bajo una mejor optimización del espacio con unos biseles notablemente más reducidos que aumentarán su ratio de cuerpo/pantalla desde el 71% hasta un 87%.

Así pues, se mantendrá el uso de un panel LCD IPS FullView de 15,6 pulgadas, con una relación de aspecto 16:9 y una resolución Full-HD (1.920 x 1.080 píxeles) y un nuevo foco en el cuidado de la salud visual de los usuarios, diseñado para aliviar la tensión ocular y la fatiga visual gracias a las certificaciones Flicker Free y Reduced Blue Light de TÜV Rheinland.

Aunque sin duda la gran novedad residirá en el cambio de su CPU, con el salto a los nuevos chipset Intel Core i5-1135G7, que según afirman desde Huawei, logrará una mejora hasta el 43% en la velocidad de procesamiento frente a su predecesor; además de la incorporación de unas gráficas Iris Xe de nueva generación, que en este caso muestran una impresionante mejora en rendimiento del 168%; y su nueva tecnología compatible con el último estándar de WiFi 6 por doble antena, para conseguir una mayor velocidad de conexión.

En cuanto al resto de sus especificaciones, volveremos a contar con una configuración única de 16 GB de memoria DDR4 de doble canal, y una unidad de almacenamiento SSD de 512 GB conectada a través de la interfaz PCIe de alta velocidad. De igual manera, también permanecerán otros añadidos como la cámara emergente dentro del teclado, o el lector de huellas situado en el botón de encendido.

Por último, no podemos dejar de mencionar el foco que hace el Huawei MateBook D 15 2021 sobre la portabilidad. Y es que perteneciendo a su serie de portátiles ultraligeros, nos encontraremos con un grosor de cuerpo que alcanzará unos razonables 16,9 mm, junto con un peso que apenas sobrepasará los 1,5 kg. Unas cifras que si bien serán fácilmente superadas por otros modelos, permiten competir de manera más que sobrada con otros ordenadores dentro de su rango de precio.

Disponibilidad y precio

Ya podemos encontrar disponible el nuevo Huawei MateBook D 15 2021 en la web oficial de la marca, con un precio de lanzamiento bastante económico que apenas alcanzará los 949 euros. Adicionalmente, la compañía está ofreciendo un descuento especial de 50 euros ( introduciendo el código «A50MBD1521») para aquellos que compren el portátil antes del próximo 30 de abril.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído