Conecta con nosotros

Noticias

Los smartphones plegables de OPPO y Vivo apuntan a debutar este año

Publicado

el

Oppo teléfono plegable

Si bien la llegada de los smartphone plegable se vio algo retrasada tras la llegada de los primeros modelos, además de los recientes sucesos de escala global, parece que el despegue de estos terminales es algo ya inminente, con la llegada del Huawei Mate X2, el recién llegado Mi Mix Fold, y según los últimos rumores, la inminente llegada de los primeros plegables de OPPO y Vivo.

Ambas compañías han ido adelantando, tanto de forma activa como por culpa de las filtraciones de terceros, algunos detalles sobre su proactividad en la creación de estos terminales plegables, mostrando incluso OPPO un prototipo funcional allá en 2019. Sin embargo, parece que ambas compañías habrían cambiado sus primeros conceptos para alejarse de este primer tipo de pliegues.

Según a compartido el conocido filtrador Digital Chat Station en Weibo, OPPO en realidad está trabajando no en uno, sino en dos teléfonos plegables. Ambos se pliegan hacia adentro como el Galaxy Z Fold, solo que en diferentes tamaños. Según los informes, uno con una pantalla desplegada de 7 pulgadas está más cerca de la producción en masa que el modelo más grande de 8 pulgadas, pero se dice que el progreso en ambos es rápido. Aunque estos no son los únicos conceptos en los que está trabajando OPPO, con detalles también adelantados sobre su primer teléfono enrollable.

Vivo smartphone plegable

Por otro lado, Vivo estaría enfocándose en un único smartphone plegable, también equipado con una gran pantalla de 8 pulgadas. Aunque en este caso nos encontraremos con una pequeña diferencia a la hora del pliegue, ya que según el informante, tendrá una segunda pantalla de 6.5 pulgadas en el exterior.

Por desgracia, más allá del apartado estético, por el momento no parece haberse dado a conocer ningún detalle sobre los componentes internos que equiparán estos teléfonos. Y es que antes de abandonar el concepto de smartphone plegable de tipo libro, similar al de los teléfonos de Huawei, se había barajado la posibilidad de que el terminal plegable de OPPO equipase un un sistema de cámaras emergente, algo que dejaría atrás con este nuevo formato.

Así pues, según Digital Chat Station «el progreso de estos terminales es muy rápido», y aunque todavía es pronto para hablar sobre una fecha específica de comercialización, todo apunta a que ambas compañías debutarán con su primer smartphone plegable antes de acabar el año en curso.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído