Conecta con nosotros

Noticias

PNY XLR8 CS3140: una SSD NVMe M.2 Gen4 que alcanza los 7.500 MB por segundo

Publicado

el

PNY XLR8 CS3140: una SSD NVMe M.2 Gen4 que alcanza los 7.500 MB por segundo

El rendimiento de las unidades de almacenamiento es clave, y modelos como esta PNY XLR8 CS3140 son un claro ejemplo de ello, además de plantearnos un interesante ejercicio de memoria a quienes todavía recordamos unidades IDE cuya capacidad se medía en megas, y cuya velocidad era… bueno, la necesaria para que trabajar no se eternizara. Hoy son muchos los usos que requieren de unidades de almacenamiento ultra rápidas, y gracias a la tecnología NVMe los límites de las unidades SATA van quedando muy atrás.

Con el PNY XLR8 CS3140, la tecnológica sigue avanzando en ese sentido, es decir, en el de ofrecer velocidades de acceso al medio cada vez más rápidas, y la prueba de ello son los 7.500 MB por segundo en operaciones de lectura, y los 6.850 MB/S en escritura, en ambos casos para operaciones de lectura y escritura secuencial. Por ponerlo en perspectiva, recordemos que la velocidad real que ofrecía SATA III como límite era de 600 MB/s. Además, su electrónica se ha optimizado para ofrecer una baja latencia.

En cuanto a su capacidad, podemos encontrar la unidad PNY XLR8 CS3140 en capacidades de uno y dos terabytes con factor de forma M.2 2280 y para ambos casos el fabricante ha diseñado dos versiones: sin y con disipación térmica pasiva. De este modo, los usuarios que deseen instalar estas unidades en un PC con muy poco espacio interior o en un ordenador portátil, podrán optar por la versión sin disipador, encomendando la gestión de la temperatura al dispositivo.

Por su parte, los modelos de la PNY XLR8 CS3140 con disipación pasiva cuentan con un disipador de aluminio extruido de 45 gramos para con ocho aletas verticales individuales proporcionan una mayor área de disipación térmica, al tiempo que optimizan el flujo de aire y la evacuación del calor a través de las mismas. Gracias a este elemento extra, estas dos unidades pueden ofrecer un mayor rendimiento, sin que el calor se convierta en un problema.

PNY XLR8 CS3140: una SSD NVMe M.2 Gen4 que alcanza los 7.500 MB por segundo

Las unidades de almacenamiento como PNY XLR8 CS3140, con esas tasas tan elevadas, las convierten en una excelente opción tanto para juegos que hacen un uso intensivo de las operaciones de lectura, como para tareas de edición de vídeo de alta resolución. Hace unas semanas, por ejemplo, vi en stream una partida de Flight Simulator de un streamer con un disco SATA, y en los modos de mayor calidad gráfica la unidad de almacenamiento se convirtió en un cuello de botella que provocó que, hasta que reajustó la calidad, el juego diera tirones de manera continua.

Las unidades PNY XLR8 CS3140 ya están a la venta y su precio parte de los 239,18 euros para la versión sin disipador y los 273,40 para los modelos que sí que tienen el disipador de cobre. Más información en la página web de PNY

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído