Conecta con nosotros

Noticias

Expedia lanza su Asesor de viajes COVID-19

Publicado

el

Expedia lanza su Asesor de viajes COVID-19

El sector turístico está pasando una larga temporada singularmente negativa. Servicios como Expedia han visto como, a lo largo del último año, su principal área de ingresos (cuando no la única), el turismo, se ha visto golpeado de manera letal a consecuencia de la COVID-19. El sector turístico, a lo largo y ancho del mundo, ha reportado pérdidas multimillonarias a lo largo de 2020 y, aunque 2021 empieza a dar algunas señales de recuperación, todavía falta bastante tiempo hasta que recuperemos aquella normalidad en la que lo único que determinaba cuándo y a dónde viajar era la disponibilidad de tiempo y presupuesto.

Como decía, no obstante, poco a poco se van retomando las actividades, y con la producción de vacunas a pleno rendimiento, no resulta excesivamente optimista esperar que, en unos meses, podamos viajar a más destinos y en unas condiciones más relajadas. Pasaportes COVID, como el de la Unión Europea o el de la organización de aerolíneas IATA, pretenden acelerar este proceso, y el sector espera la llegada de esta recuperación lenta como agua de mayo.

El problema es que a día de hoy, aunque empieza a ser posible viajar de algunos lugares a otros, las diferencias entre diferentes territorios se traducen en un pequeño caos a la hora de planificar un viaje. Y es precisamente por ese problema, por lo que Expedia ha lanzado un interesante servicio, denominado Asesor de viajes COVID-19, con el que es posible comprobar las limitaciones de los diferentes territorios, de cara a determinar si es posible realizar un viaje y, en caso afirmativo, con qué condiciones.

Expedia lanza su Asesor de viajes COVID-19

El funcionamiento de esta herramienta de Expedia es muy sencillo. Tan solo tienes que acceder a la herramienta, especificar las ubicaciones de origen y destino, ajustar la fecha prevista para viajar, y el asesor de viajes COVID-19 mostrará una lista, bastante completa, sobre limitaciones y condiciones para realizar ese viaje. Además, también encontrarás información útil para la llegada al país y, un aspecto muy interesante, si tendrás que enfrentarte a alguna limitación cuando retornes al país de origen. Además, el asesor de Expedia permite «suscribirse» al resultado de una consulta, para recibir actualizaciones en la misma si es que se producen.

Todavía es pronto para empezar a planificar viajes de verano y, seguramente, el turismo de ocio sea el que mas tarde en recuperarse de las circunstancias actuales. Sin embargo, tanto en los primeros coletazos de este, como en los viajes de tipo profesional, contar con toda la información disponible es clave para no llevarnos desagradables sorpresas al llegar al aeropuerto, ya sea el de origen o el de destino. Y en este sentido, el asesor puesto en funcionamiento por Expedia me parece una idea de lo más acertada.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído