Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Luna será compatible la resolución 720p para conexiones más lentas

Publicado

el

Amazon Luna

La idea detrás de la transmisión de juegos es cambiar la mayor parte del trabajo de nuestros dispositivos a unos servidores remotos, lo que implica que cualquier dispositivo puede reproducir juegos AAA sin la necesidad de cubrir sus altos requisitos. Sin embargo, estos servicios de streaming generan nuevas problemáticas como el retardo de la señal o los requisitos de velocidad de conexión a internet.

Algo que desde Amazon Luna parecen haber cobrado en consciencia, anunciando la nueva capacidad de retransmisión a 720p, que sacrificando ligeramente la calidad de la resolución de los juegos, ayudará a mantener una experiencia más fluida con su servicio de streaming de juegos, incluso bajo el uso de conexiones más débiles o lentas.

Tal y como podemos leer en el comunicado compartido: «Desde hoy, habilitaremos una nueva opción de 720p, permitiendo una reducción de ancho de banda y consumo de datos al retransmitir a una resolución inferior […] Con esta configuración, los clientes cuyos proveedores de internet restringen el tope de datos podrán jugar a una resolución inferior sin sacrificar rendimiento del juego. Para usar esta opción, los clientes pueden ir a la pestaña de configuración de Luna y seleccionar 720p ¡así de fácil!»

Amazon Luna streaming juegos 720p

En la pestaña Calidad de audio y video de la configuración de Luna, podremos cambiar entre resoluciones de 1080p y 720p. Estas opciones también hacen una estimación de la cantidad de datos que consume cada una, con 720p usando hasta 5GB por hora en comparación con los 10GB por hora de los 1080p, e infinitamente más lejos de la opción 4K, con un consumo estimado de 23GB por hora.

Aunque de hecho esta última opción de alta calidad se ciñe por el momento a las intenciones a futuro de la compañía, sin haberse compartido ninguna fecha o periodo sobre cuándo comenzará a estar disponible.

Recordar también que actualmente Amazon Luna está sólo disponible a modo de acceso anticipado limitado, todavía podemos solicitar una invitación desde la web de Amazon.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído