Conecta con nosotros

Noticias

HMD Global anuncia seis nuevos smartphones para la marca Nokia

Publicado

el

Después de sus intentos de revivir grandes clásicos como el poco bien recibido smartphone Nokia 3310, parece que HMD Global ha decidido optar por la creación de nuevas familias con identidad propia dentro de la compañía finlandesa, con el reciente anuncio de hasta seis nuevos modelos de tres series diferentes, enfocados de nuevo en hacerse un lugar dentro de la cada vez más concurrida gama media.

Comenzando por la serie X, los más potentes del grupo, compuesta por los Nokia X10 y Nokia X20. Ambos dispositivos comparten una base similar, que incluye el nuevo chipset Snapdragon 480 5G de Qualcomm , una pantalla perforada Full HD + de 6.67 pulgadas, una batería de 4,470 mAh y un conector para auriculares jack 3,5mm.

Nokia X10 y Nokia X20

Aunque obviamente podremos encontrar algunas diferencias. El X10, por ejemplo, viene equipado con 4GB o 6GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, mientras que el X20, ligeramente superior, ofrecerá unas opciones de memoria de 6GB u 8GB de RAM y una opción única de 128GB de almacenamiento.

No obstante, las mayores diferencias entre los dos son sus configuraciones de cámara. Por una parte, el Nokia X20 contará con una sistema de cámaras traseras cuádruple, con una lente principal de 64 megapíxeles, acompañada de una cámara macro de 2 megapíxeles, una cámara ultra ancha de 5 megapíxeles y un sensor de profundidad de 2 megapíxeles. Mientras tanto, si bien el Nokia X10 mantendrá las mismas cámaras auxiliares, llegará bajo la ligera rebaja de su sensor principal, haciendo uso de una lente de 48 megapíxeles.

Como bien decíamos, estos no son los únicos modelos presentados por HMD Global. Bajando un escalón, nos encontraremos la serie G, compuesta de nuevo por dos teléfonos con la misma nomenclatura numérica, los Nokia G10 y Nokia G20. Sin embargo, en esta ocasión nos encontraremos con más diferencias que similitudes, siendo comunes sólo el diseño, su pantalla HD+ de 6.5 pulgadas, y su batería de 5.050 mAh.

Nokia G10 y Nokia G20

Y es que en lo referente a sus componentes internos, el G20 contará con un chipset MediaTek G35 con 4GB de RAM y 64GB o 128GB de almacenamiento, además de un sistema de cámara trasera cuádruple con un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 5 megapíxeles, y un sensor de profundidad y lente macro de 2 megapíxeles. Mientras que el G10 llegará algo más limitado, optando por el MediaTek G25 emparejado con 3GB o 4GB de RAM y 32GB o 64GB de almacenamiento, con una cámara estándar de 13 megapíxeles y la ausencia del sensor ultra ancho auxiliar.

Por último, bajando a la gama y precios de entrada, nos encontraremos con la nueva serie C, de nuevo formada por dos modelos, los Nokia C10 y Nokia C20. Ambos teléfonos vendrán equipados con el sistema operativo Android Go, unos chipsets Unisoc de nivel de entrada, una pantalla de 6.5 pulgadas a 1600×720 píxeles, una batería de 3.000 mAh, y la misma configuración simple de cámaras trasera y frontal de 5 megapíxeles.

Nokia C10 y Nokia C20

Dos teléfonos tan similares entre sí que apenas variarán 14 euros en su precio, con la única diferenciación de un procesador ligeramente más potente en el modelo mayor, pasando de los cuatro hasta los ocho núcleos a 1,6 GHz.

Además, pensados tanto para los usuarios más mayores como los más pequeños, según afirman desde HMD, estos teléfonos han sido testados bajo “unas pruebas más duras de durabilidad del hardware que el promedio de la industria”.

Disponibilidad y precio

El Nokia X20 estará disponible a nivel mundial a partir de mayo, bajo dos opciones de color Midnight Sun y Nordic Blue y un precio base de 349 euros; mientras que el Nokia X10 llegará ligeramente más tarde, a partir de junio, bajo los colores Forest y Snow y un precio de 309 euros para su versión menor.

En esta ocasión llegando primero el modelo menor, el Nokia G10 estará disponible en mercados selectos a nivel mundial a partir de este mes en opciones de color Night y Dusk y un precio de 139 euros; llegando el Nokia G20 en el próximo mes de mayo, con dos opciones de color Night y Glacier, y un precio de salida de 159 euros.

Por último, el orden volverá a invertirse con la última familia, llegando el Nokia C20 durante este mismo mes, disponible en los colores arena y azul oscuro, y unos precios base de 89 euros; desembarcando el Nokia C10 en junio, con dos opciones de color a elegir entre violeta claro y gris, y un precio mínimo de tan sólo 75 euros.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído