Conecta con nosotros

Noticias

Amazon Luna abre su servicio de streaming en acceso anticipado

Publicado

el

Amazon Luna

Hace apenas unas semanas que conocimos por primera vez Amazon Luna, el proyecto de la compañía de Bezos que apunta a competencia contra los servicios de Google y Microsoft en la nueva carrera de los juegos por streaming, pero parece que su desarrollo está ya mucho más adelantado de lo que pensábamos. Tanto es así, que ya se ha dado a conocer que este nuevo servicio está actualmente disponible en un primer acceso anticipado, eso sí, de acceso limitado.

Según ha adelantado la propia Amazon, por el momento se trata solo de un pequeño grupo de usuarios de los Estados Unidos que se encontraban entre los “cientos de miles de solicitudes” acumuladas hasta ahora, aunque por desgracia no se han dado más detalles sobre el tamaño de este grupo. Unos detalles vagos que también nos llegan de cara a los títulos disponibles, con la única declaración de ser «una mezcla de diferentes tipos de juegos«.

Aunque sin duda lo más curioso es que estos agraciados no han sido seleccionados para participar en una prueba gratuita, sino que tendrán el acceso prioritario para pagar los 5,99 dólares de mensualidad para acceder a Amazon Luna, y los como máximo cincuenta títulos disponibles confirmados hasta la fecha. Además, por el momento sólo se podrá acceder a este servicio a través de las aplicaciones de Fire TV, Windows, Mac y dispositivos iOS, con una aplicación de Android todavía en proceso.

Dependiendo del título, habrá soporte para reproducción hasta los 4K y 60fps, y los jugadores podrán jugar en dos dispositivos simultáneamente, aunque se necesitará una buena conexión y ancho de banda para obtener la máxima resolución, claro. Y es que Amazon ha fijado ya los requisitos de conexión a un mínimo de 10 Mbps para funcionar de manera estable, por lo que es esperable que la cifra se dispare para alcanzar los 4K. En cuanto a la jugabilidad, de igual manera que el servicio de Google, el control de Amazon Luna se realizará íntegramente a través de un mando Bluetooth o el propio Luna Controller distribuido por Amazon.

Recién estamos comenzando y necesitamos streamers y jugadores de todo tipo (jugadores experimentados, casuales y principiantes) para brindar comentarios”, adelantaba Marc Whitten, Vicepresidente de Dispositivos y Servicios de Entretenimiento de Amazon, «Queremos escuchar lo que les gusta a los clientes, lo que no les gusta y lo que quieren que construyamos«.

Y es que Amazon asegura que invitará a más jugadores a unirse al programa de acceso temprano durante los próximos meses, aceptando todavía nuevos registros. Por desgracia, todo apunta a que las primeras ampliaciones seguirán manteniéndose limitadas al país norteamericano, sin una hoja de ruta clara sobre su llegada a Europa.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído