Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Age of Empires IV adelanta tráiler, fecha de lanzamiento, y una beta inminente

Publicado el

Tal y como estaba ya previsto, durante este fin de semana ha tenido lugar el evento Fan Preview de Age of Empires, en el que, tras un buen periodo de silencio, hemos podido conocer nuevos detalles sobre la próxima entrega de la mítica saga de estrategia en tiempo real, Age of Empires IV, adelantando un nuevo tráiler con imágenes reales del juego, una ventana para su fecha de lanzamiento, e incluso la llegada de una beta de acceso anticipado.

Por lo que hemos visto en el tráiler, muchos elementos de la entrada más popular de la serie, Age of Empires II, parecen estar presentes en Age of Empires IV. Incluyendo hasta ocho civilizaciones en el lanzamiento, hemos podido vislumbrar algunos de los aspectos únicos de cada civilización, revelando la llegada del sultanato de Delhi y el imperio Chino como nuevas adiciones a los ya adelantados anteriormente pueblo mongol o los colonizadores ingleses, y algunos nuevos aspectos sobre las mecánicas de combate.

Unas batallas históricas que parecen de lo más épicas en escala, con aún más credibilidad gracias a su entorno histórico que debería hacer que las batallas sean aún más fascinantes. Además, el juego incluirá algunos nuevos añadidos como las físicas implementadas de destrucción de entornos, con las que literalmente veremos desplomarse murallas y edificios.

No obstante, han sido ya numerosos fans los que han señalado el notorio cambio gráfico del juego, comparando los modelos de las primeras entregas con los mostrados en este tráiler. Y es que es cierto que parece que muchas de las unidades básicas hayan sido simplificadas a unos diseños y colores menos realistas, aunque no significa realmente un paso atrás a nivel gráfico.

Una polémica que nos recuerda al sonado cambio estético de The Legend of Zelda: The Wind Waker, criticado inicialmente por optar por gráficos «toon» más sencillos en lugar de un mayor realismo, para más tarde convertirse en una de las entregas favoritas de los fans.

Además, Age of Empires IV no sólo llegará bajo estos cambios visuales, sumando también una nueva interfaz de usuario, sino como una entrega totalmente nueva dentro de esta saga, con una gran cantidad de nuevas mecánicas además de la nueva jugabilidad de la campaña.

Por el momento se han confirmado hasta cuatro campañas históricas, unos diseños asimétricos para las diferentes civilizaciones, así como algunos detalles estratégicos que harán un nuevo uso de la niebla de guerra, pudiendo por primera vez esconder tropas entre los árboles para realizar emboscadas.

Por último pero no menos importante, el final de este pequeño vídeo de cinco minutos nos deja sin duda una de las mejores noticias: su fecha de lanzamiento. Y es que Age of Empires IV ha confirmado ya su lanzamiento oficial para este mismo otoño, disponible a través de Steam y Microsoft Store, además de su presencia como parte de la suscripción a Xbox Game Pass para PC desde su primer día de disponibilidad.

Aunque todavía más interesante es el hecho de que Relic Entertainment esté ya preparando una beta cerrada anticipada, instando la propia desarrolladora a los jugadores interesados ​​a registrarse como «Age Insider» en su sitio web oficial para tener la oportunidad de obtener acceso.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

2 comentarios
  • Joel Giroud

    Esperaba un cambio más grande, como el de AoE2 a AoE3, o AoM a AoE3 si se quiere ser menos estricto; personalmente no veo que haya progresado tanto, como mecánicamente como gráficamente (salvo en las texturas de alta resolución y el detalle de terreno). Un ejemplo; las unidades parecen de plastilina en vez de verse realistas (o mínimo, agregar variantes al mismo tipo de unidad; por ejemplo, uno más gordinflón que otro, o más bajo de estatura, etc…), a pesar de que lograr eso seguramente requiera recursos inmensos (hay quienes se podrán dar el lujo, y no hay por qué estar en contra). Otro ejemplo serían las animaciones de flechas/arrojables. Y no digo que esté mal, como jugador de todas las entregas me alegro mucho de que vuelvan a la carga, pero en pleno 2021 se pudo haber entregado algo mejor.

    En mi humilde opinión, teniendo en cuenta que volveríamos a tomar el tema de indios vs ingleses, se ve como un age of empires 3.5. Espero haber opinado con respeto y argumentos sólidos 🙂 de lo contrario me disculpo.

  • Benito Camelas

    A ver, tiene buena pinta y hasta parece que generarán caminos entre las casas (que pena daba en el ages2 cuando te cargabas un camino con una construcción xD ) yo llegué a jugar al 3 pero no me gustaba mucho por los gráficos 3D, aún que el sistema del tren se me hizo vicioso y lo de la ciudad xD

    Yo me esperaba que para el 3, volvieran a unos gráficos como el ages2 HD o algo así, o incluso que fueran más allá y tuvieran la opción de 3D y 2D xD pero bueno soy viejo y quizás es que le cogí mucho cariño al ages2 en su época y durante 2 décadas jugando al mismo, menudas viciadas xD

Lo más leído