Conecta con nosotros

Noticias

Xbox Game Pass Ultimate y xCloud ofrecerán retransmisiones a 1080p y la compatibilidad con Windows

Publicado

el

Xbox Game Pass Microsoft xCloud para PC

A falta de poder dar el salto a la nueva generación de consolas, Microsoft parece estar trabajando en que sus nuevos títulos sigan llegando a sus jugadores a través de otros métodos como el streaming, reforzando su servicio de juegos en la nube xCloud, ahora renombrado Xbox Game Pass Ultimate.

Y es que hasta cierto punto, xCloud busca ponerse al día con Stadia y GeForce NOW en la compatibilidad con resoluciones. Hasta ahora, el servicio de transmisión de juegos de Microsoft había estado marcado por su límite de 720p para ser más eficiente en el ancho de banda y el rendimiento, pero desafortunadamente, eso también significaba que los juegos no se podían llegar a disfrutar más allá de unas resoluciones medias bastante justas, lejos de la experiencia que buscan los jugadores actualmente.

Sin embargo, parece que finalmente Microsoft estaría buscando poner fin a esta pequeña desventaja, ya que tal y como han compartido desde Windows Central, el equipo de Xbox estaría ya ultimando las pruebas para incorporar esta actualización hasta los 1080p.

Un salto que podría deberse al salto generacional de sus consolas, que pese a la actual falta de stock para los usuarios, podrían estar siendo destinadas para migrar la plataforma de xCloud de las actuales Xbox One a las notablemente más potentes Xbox Series X. Algo que de nuevo explicaría por qué la compañía habría adelantado una escasez de unidades hasta mediados de este año. Y es que además de haber gozado de uno de los mejores lanzamientos de su historia, Microsoft podría estar excusando su falta de stock en la también presente escasez de PS5.

Dicho esto, este no es el único cambio esperado. Y es que otra de las grandes actualizaciones que todavía está por llegar es la compatibilidad de xCloud para PC con Windows. Un salto realmente importante teniendo en cuenta la enorme cantidad de ordenadores personales con sistemas operativos Windows existentes.

El servicio podrá funcionar en sobremesas, portátiles o mini-PCs de casi cualquier rendimiento, siempre y cuando tengan una conexión a Internet decente. Para acceder al servicio los usuarios podrán usar la propia aplicación Xbox o el navegador web de su elección. Aunque también será compatible con dispositivos Windows basados en ARM, como el Surface Pro X de Microsoft; además de brindar un soporte para controles de pantalla táctil y sensores giroscópicos.

Por otra parte, todo apunta a que xCloud y Xbox Game Pass Ultimate también estarán disponibles para iOS, otra plataforma muy importante que cubrir, aunque por el momento sin noticias sobre su posible llegada a MacOS. Como se esperaba, y para salvar las políticas de la App Store, Microsoft ha optado por ejecutarlo mediante navegadores sin una app dedicada.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído