Conecta con nosotros

Noticias

AMD Ryzen 7 5700G, primeras pruebas de la versión final

Publicado

el

Ryzen 7 5700G

Ryzen 7 5700G será el modelo más interesante de la nueva plataforma Ryzen 5000G que AMD tiene en la rampa de lanzamiento. Y llegarán en un momento donde la falta de stock está estrangulando la industria de la tecnología. Para los que no encuentren gráfica dedicada o procesador para actualizar sus equipos, estos nuevos procesadores de AMD que incluyen CPU, GPU y controladora de memoria pueden ser ideales por su gran integración, y un consumo y precio muy reducido sobre una torre típica.

Ya conoces estas APUs. Unidades de procesamiento acelerado que están dedicadas a computadoras de sobremesas básicas (y no tan básicas), mini-PCs, AIOs ‘todo en uno’ y el segmento de embebidos. Como las versiones basadas en ZEN 3 ya comercializadas (para sobremesas y portátiles) obtienen las ventajas generales de esta arquitectura, fabricación en procesos de 7 nm, salto importante en el IPC, aumento de frecuencia de trabajo, más memoria caché y mayores prestaciones gráficas de la mano de la serie Vega.

Ryzen 7 5700G, rendimiento

Las muestras de ingeniería de esta serie de procesadores han estado apareciendo en las redes sociales chinas los últimos meses, lo que confirma que AMD ha estado trabajando en ellos desde que se anunció el lanzamiento de los Cezanne para portátiles en enero.

Ryzen 7 5700G

Ahora nos llega un análisis previo de la versión comercial de un Ryzen 7 5700G que se acerca a la realidad de lo que podrán ofrecer. En el test de CPU-Z vemos resultados ligeramente mejores que las muestras de ingeniería probadas anteriormente, desde 613 puntos a los 631 puntos. El rendimiento en multinúcleo también mejora en los entornos del 7%. No será la CPU más rápida del mercado, pero debe ser sobrada para la mayoría de usuarios.

La utilidad GPU-Z confirma la presencia de una gráfica serie Vega 8 con 512 procesadores de stream y una frecuencia de 2.0 GHz, curiosamente, 100 MHz por debajo de lo que ofrece la actual Ryzen 7 4700G. Lamentablemente, esta serie no tiene un controlador compatible, por lo que no es posible verificar el rendimiento. Se espera que además de cumplir con tareas informáticas básicas y multimedia, permita ejecutar grandes juegos actuales con resoluciones hasta FHD.

Ryzen 7 5700G

Aunque una APU no está destinada a ello, han probado la capacidad de overclocking consiguiendo una frecuencia estable de 4,65 GHz con un voltaje de 1,365 voltios. El voltaje máximo aplicable fue de 1,42 V, pero con esos valores su funcionamiento se bloqueó después de unos minutos de prueba.

Interesante esta Ryzen 7 5700G, la más potente de esta serie de APUs con 8 núcleos y 16 hilos, frecuencias de trabajo desde 3,8 a 4,6 GHz, 16 MB de caché de tercer nivel y GPU Vega 8. Por debajo en rendimiento y en precio, AMD comercializará (al menos) otros dos modelos:

  • Ryzen 5 5600G. Una APU con 6 núcleos y 12 hilos, frecuencias de trabajo desde 4.0 a 4,2 GHz, 8 MB de caché de tercer nivel y GPU Vega 8.
  • Ryzen 3 5300G. Una APU con 4 núcleos y 8 hilos, frecuencias de trabajo desde 3,9 a 4,4 GHz, 16 MB de caché de tercer nivel y GPU Vega 8.

Lo más leído