Conecta con nosotros

Noticias

Android 12 filtrado, así serán algunas de las nuevas características

Publicado

el

Android 12 developers preview caracteristicas

Todavía bastante lejos de su lanzamiento oficial, cada vez son más los detalles que conocemos sobre Android 12, la futura versión del sistema operativo para móviles de Google. Y es que además de las propias versiones de pruebas compartidas por el propio gigante tecnológico, parece que desde la web XDA han logrado tener acceso en exclusiva a una nueva versión preliminar para desarrolladores todavía inédita, compartiendo algunas de las nuevas características incorporadas.

Tal y como han querido resaltar, dada la sensibilidad de esta versión inédita, han preferido mantener sus fuentes en el anonimato, aunque con tan solo echar un pequeño vistazo a los múltiples vídeos compartidos, podemos asegurar la veracidad de los mismos.

Se trata así de una compilación más nueva que las últimas versiones de Developer Preview 2.X, todavía inédita por su carácter bastante inestable. Aún así, esto no quita para que también contenga nuevas adiciones de código para muchas de las características ya adelantadas, así como algunas características que no se habían visto anteriormente en las vistas previas públicas para desarrolladores, centradas sobre todo en el comportamiento y navegación de la interfaz principal de los menús, el panel de notificaciones, y algunas de las funciones especiales de la pantalla.

Android 12 UX experiencia de usuario

Comenzando por los cambios enfocados al uso y la experiencia de usuario, no encontraremos con mejoras en la interfaz de capturas de pantalla extendidas, la función App Pairs para abrir y manejar dos aplicaciones de manera simultánea, nuevas opciones de asignación para llamar a Google Assistant a través del botón de encendido, una nueva barra de búsquedas para los widgets de pantalla, una interfaz de doble panel para tablets, nuevos emojis, nuevos accesos directos a través del panel de ajustes rápidos, y el renombre de la sección de ajustes de Wi-Fi que se simplificará como «Internet».

Por otra parte, Android 12 también traerá cambios a nivel de diseño, con una estética rediseñada para los controles de volumen y brillo, con formas más redondeadas y de mayor tamaño; y nuevas animaciones al abrir y cerrar aplicaciones, hacer scroll, overscroll y al conectar el dispositivo a la corriente.

Por último, esta nueva versión del sistema operativo también traerá algunas mejoras en el ámbito de la privacidad, incluyendo avisos de acceso al portapapeles, en las que se mostrará qué aplicaciones están accediendo a los contenidos guardados; cambios en el diseño del aviso emergente del acceso a la ubicación, permitiéndonos ahora seleccionar si queremos compartir una localización aproximada o de mayor precisión; y dos nuevos permisos de acceso especial para la gestión multimedia y alarmas.

Android 12 privacidad

Es posible que se incluyan aún más funciones, que o bien no se han descubierto aún, o bien no llegarán hasta futuras ediciones de la actualización, incluida la propia Developer Preview 3 que se espera presente Google durante las próximas semanas. Por desgracia, tal y como adelantábamos ya, parece que todavía estamos lejos de la llegada de una versión final de Android 12 disponible para todo el público.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído