Conecta con nosotros

Noticias

Edge Kids Mode: navegación segura en Internet para niños

Publicado

el

Edge Kids Mode: navegación segura en Internet para niños

En febrero llegaron las primeras informaciones sobre Microsoft Edge Kids Mode, una función en la que estaban trabajando los desarrolladores del navegador de Microsoft, y que pretendía ser una solución para que los padres no tuvieran que preocuparse por el contenido al que acceden sus hijos en Internet. Una propuesta que ya en su origen parecía interesante, y que desde hoy ya está disponible para parte de los usuarios del navegador de Microsoft.

En concreto, Microsoft Edge Kids Mode ya está disponible en Estados Unidos para los usuarios que lo emplean en inglés. Esto puede parecer extraño en un primer momento, pero se explica al saber que, entre otras funciones que repasaremos a continuación, una de sus propuestas es una selección actualizada de contenidos curados para dicha audiencia. Cabe esperar, no obstante, que su salto a otras geografías e idiomas no tarde demasiado en producirse.

El enfoque de Edge Kids Mode me parece de lo más acertado, y es que propone un modo integrado de manera nativa en Microsoft Edge que puede ser abierto en cualquier momento por los padres, y que de este modo podrán activarlo siempre que sus hijos vayan a emplear un ordenador compartido. Este modo distingue entre dos segmentos de edad, de 5 a 8 años y  de 9 a 12 años. Cuando el usuario escoja el modo Edge Kids Mode tendrá que seleccionar el rango de edad del menor que lo va a emplear y, desde ese momento, podrá despreocuparse y atender las otras mil tareas que padres y madres deben asumir a diario.

Para evitar que los menores puedan salir de Edge Kids Mode, el navegador pasa a mostrarse de manera modal, se ocultan los elementos del escritorio y, para salir del mismo, es necesario introducir el pin de desbloqueo. Así, salvo que los niños conozcan esta clave, se evita el riesgo de que en cualquier descuido puedan dar el salto al modo normal del navegador y acceder a contenido no recomendable para ellos.

Con este enfoque, Microsoft plantea una interesante alternativa al modelo tradicional del control parental, en el que es necesario crear perfiles para los usuarios y realizar múltiples ajustes sobre los mismos. Con Edge Kids Mode nada de esto es necesario, simplemente hay que seleccionar el modo y ajustar la edad, y cualquier menos podrá empezar a utilizar el navegador para acceder a Internet. Un planteamiento tan sencillo que, seguramente, pueda suponer un enorme avance para aquellos padres que encuentran la configuración de otras herramientas y servicios demasiado compleja.

Como indicaba al principio, Edge Kids Mode de momento solo está disponible para usuarios de Estados Unidos que emplean la versión en inglés del navegador. Sin embargo, esta nueva función me parece tan acertada, y creo que puede ayudar tanto a Microsoft a ganar cuota de mercado para su navegador, que me extrañaría mucho que su salto a nuevos idiomas y regiones se retrasara demasiado.

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído