Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nuestros lectores hablan: ¿Qué tarjeta gráfica utilizas?

Publicado el
tarjeta gráfica

Comprar una tarjeta gráfica se ha convertido, hoy por hoy, en algo prácticamente imposible. Ya hemos hablado de este tema en muchas ocasiones, de hecho recientemente publicamos este artículo donde vimos que la propia CFO de NVIDIA, Colette Kress, confirmó que la escasez de tarjetas gráficas se mantendrá, como mínimo, durante todo 2021, así que aquellos que querían renovar dicho componente no tendrán más remedio que armarse de paciencia.

En mi caso, no necesitaba realmente cambiar de tarjeta gráfica. A finales de 2019 compré una RTX 2080 Super que encontré a buen precio, y aproveché para adquirir también un monitor nuevo, concretamente un ASUS ROG curvo de 31,5″ con resolución 1440p, 144 Hz y G-SYNC compatible. La RTX 2080 Super funcionaba de maravilla, y debo decir que la disfruté muchísimo durante todo el tiempo que la tuve, pero desde el momento en el que NVIDIA anunció la RTX 3080 tuve claro que quería una, y que no iba a esperar.

Me hice con una RTX 3080, concretamente el modelo Founders Edition, ya que me encantaba el diseño y la calidad de construcción, y vendí la RTX 2080 Super por una cifra más que razonable, así que el gasto real que tuve que hacer fue muy pequeño. Ahora sé que, si hubiese esperado para vender la RTX 2080 Super, le habría sacado mucho más dinero, pero en aquél momento era imposible prever esta situación, y la realidad inminente apuntaba más a una devaluación de aquella por la cercanía de, por entonces rumoreada, RTX 3060 Ti.

Nuestros lectores hablan: ¿Qué tarjeta gráfica utilizas? 28

¿Qué tarjeta gráfica utilizas y cuál te gustaría comprar?

Sí, he hecho un poco de trampa y os he lanzado dos preguntas, pero son muy sencillas y creo que pueden dar para una animada conversación en los comentarios. En mi caso, utilizaba la RTX 2080 Super y me hice con la RTX 3080. Obvia decir que he notado una mejora enorme en términos de rendimiento, sobre todo cuando activo el trazado de rayos, y también estoy mejor preparado para mover los títulos de nueva generación que irán llegando próximamente.

De no haber podido comprar la RTX 3080 no habría cambiado de tarjeta gráfica, estoy convencido, me habría quedado con la RTX 2080 Super, puesto que la RTX 3090 se me iba de presupuesto, y la RTX 3070 no marcaba una mejora de rendimiento lo bastante grande como para justificar una renovación. Hoy, viendo el valor creciente que tiene el DLSS 2.0 y lo mal que rinden las RX 6000 al activar trazado de rayos, tengo claro que habría tenido gráfica para bastante tiempo.

Ahora os toca a vosotros, ¿qué tarjeta gráfica utilizáis y cuál os gustaría comprar si estuviese disponible a su precio normal? Nos leemos en los comentarios, ¡qué tengáis un buen fin de semana!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

33 comentarios
  • VMXDESTROY

    pues ahora mismo tengo una 6800XT que la verdad quitando que tiene un poco de coil whine , y que en destiny 2 no va bien , y que ni Bungie ni AMD se dignan a arreglarlo , en todo lo demas la 6800XT es una locura

  • JA

    Pues yo sigo con las 1080 ti en sli, y para mi monitor 3440 x 1440 a 144 se me quedan justitas, pero quería una rtx 3090 y no se ha dado la oportunidad. Creo que cuando renueve será el pc completo.

  • Jonax

    Tengo una RTX 3070, modelo OC Dual de Asus. La acabo de comprar junto con el resto del PC hace apenas 2 meses así que no compraría otra aunque hubiese stock. Mi intención en principio es tirar con ella al menos hasta la serie RTX 50, creo que no tendré que hacer sacrificios a 1440p, y en ese momento, hacerme con una hipotética 5070 o 5080 y un monitor 4K 120 Hz.

  • Andres Restrepo

    tengo una gtx 750 de 2 gb y con esos precios que hay en estos momentos, creo que me va acompañar mucho tiempo mas.

  • Diego

    Aunque no lo crean una r9 280x y sueño con una 6800 o una 3080 pero por los precios de venta en chile es imposible.

  • Conrado Antonio Gonzalez Crisp

    poseo una modesta GTX 1060 de 3Gb, quería actualizar a por lo menos una RTX 2060 de 6Gb, no pido mucho, pero con estos precios me será imposible de momento, espero que en un futuro pueda renovar bien sea a esta gráfica o algo mejor.

  • Zizou

    «Me hice con una RTX 3080, concretamente el modelo Founders Edition, ya que me encantaba el diseño y la calidad de construcción»

    Pásanos el contacto de tu dealer, Isidro.

    Hablando más en serio, estaba esperando a la RTX 3070 y me ha pillado el toro, sigo con mi Sapphire R9 280X jugando a 1080p razonablemente bien, y tratando de tener paciencia porque toca esperar bastante aún.

  • CSimon

    RX 5500 XT 8GB

  • Carlos Hernández

    Una RTX 3060 TI, tuve que comprar la PC prearmada :’v

  • Edgar

    Yo iba con una Radeon HD 5770 de 1GB hasta hace medio año que vi una oferta muy buena de la GeForce GTX 1660TI nueva, antes que salieran la «magnífica» serie RTX 3000 que iba a romper el precio de mercado.. y vaya si lo han roto, pero en sentido contrario xD

    En su momento pensé que me había precipitado porque parecía que iban a bajar más pero ya no se veían apenas TI todas eran Super, pero por lo visto al final fue una buena compra que espero que me dure tantos años como la HD5770.

  • Eduardo Medina

    Una RX 580 de 8GB. Para jugar BallisticNG, F.E.A.R. 2, Skullgirls 2nd Encore y Street of Rage 4 va sobradísima, aunque hasta no hace tanto estaba con el The Evil Within 2, que ese sí exprime la gráfica.

  • Adrián Ramón Plá

    Una RTX 2080Ti en la pc principal y una rx 570 en la pc del salón junto a la PS4 Pro… por el momento no me muevo de ahí….

  • Adrián Ramón Plá

    No va bien en qué sentido??? Crasheos del juego o problemas de rendimiento? Nunca jugué a ese juego porque no me gusta, pero recuerdo cuando tenía la 1080Ti y no podía jugar al Gears 4 porque crasheaba constantemente y nunca lo arreglaron vía drivers… en todos los otros juegos la placa funcionaba correctamente… ahora tengo la RTX 2080Ti pero se me quitaron las ganas de jugar al Gears 4 para prbar porque le dí caña directamente al Gears 5…

  • Forfarle

    Yo me cogí justo hace un año la 5700 XT porque la vieja 380X explotó, tenía intención de esperarme a la nueva generación pero visto lo visto no me arrepiento de nada. Para 1080p a 144 Hz va perfecta y como no pienso cambiar de monitor tengo gráfica para muchos años…

  • Marco

    Tengo una 5600 XT!

  • Benito Camelas

    Pues yo sufro con mi nvidia 630M GT, tiene 2 GB de ram y tira de juegos tipo hollow knights, en su día he llegado a probar el GTA IV y lo tiraba bastante bien, no he llegado a probar un triple A de los de ahora o 2 temporadas anteriores, pero seguramente no me tiraría con eso xD

    Lo peor de todo son los drivers, de nada me sirve tener un «cañón» si luego no puedo utilizarlo por que no hay drivers, aún que por suerte un buen samaritano en arch se encarga de hacer el AUR, ya que es tan vieja la gráfica que retiraron los drivers del repo principal.

    Yo sin duda lo próximo que compre será una AMD con RT, no sabría decir un modelo exacto, pero sé que vendré a muycomputer a consultar vuestras guías, que siempre acertais,asi que nada, ahora mismo rezo cada vez que parpadea la pantalla por que ni con un buen presupuesto puede uno comprarse un portátil nuevo decente xD aún que use linux y no juegue a triple A, me gusta saber que tengo gráfica de sobra para tirar lo que quiera y nunca viene mal tenerla… además que me durará otros 10 años más seguro xD

    En fin, ya se ve algún que otro portátil con las nuevas gráficas de AMD, quizás caiga alguno pronto 😛

  • daver68

    Pues yo migre 2018 en pleno apogeo de la primera mineria en ese entonces tenia HD 5750 ya esta practicamente ya estaba dando las ultimas practicamente muerta estuve ahorrando durante 6 meses con todos mis gastos personales y familiares a luchas consegui una decente GTX 1050 2GB en 150 dolares ya que estaban escasas 1050ti y RX 460 infladas de precio cosa que agarre mal momento para comprar grafica no quedaba otra comprar afrontar la realidad pues estoy agusto con ella aunque algunos titulos no los pueda correr todos maximo pero me va fluido 900p y 1080p bajando los filtros pues aguantar y ahorrar para conseguir otra gpu mas reciente y de gama media a ver si le tiro 6600 XT si es que sale o la 3060 o 3050ti para sustituir 1050

  • Nox.Bat

    Actualmente tengo una vega 56, el modelo pulse de sapphire junto un Ryzen 9 5900x, es una gráfica que me encanta estéticamente y es muy robusta, el pcb ocupa la mitad de la gráfica y el hueco dónde está el segundo ventilador hace pasar el aire desde el disipador hacia arriba de la caja.
    También tengo mi antigua HD7950 vapor-x de 3gb en el pc antiguo con un fx8350 a 4,9ghz y también tengo una HD4870 de sapphire de 256mb guardada

  • Una GTX 1080ti con 11 GB que seguro me aguantará 3 años más.

  • Goo Ball

    Pues tengo una GTX 650 Ti, y como en el sistema operativo que utilizo Nvidia es mierda la siguiente será una RX 6500 o una HPG, lo que mejor me venga en calidad/precio para jugar en 900p, preferiblemente por menos de 200€ (mejor si es por menos de 150€).

  • Monty

    Pues me compré mi Pc en mayo de 2020 en plena pandemia para volver a jugar en el ordenador ya que hacía años que no tenía uno. Fui mejorando el pc base y ahora tengo uno muy decente, aunque la gráfica es demasiado justa y es la última pieza que me queda por mejorar, actualmente una Shappire Pulse RX570 de 8Gb, que va bastante bien la verdad, pero mi intención es pasar a un buen modelo de las Rtx 3070.

  • Victor Ruiz González

    Yo en el Black Friday me pille un PC nuevo con una 5700XT y va todo de maravilla. Tengo tarjeta para muchos años así que estoy muy tranquilo en este tema.

  • Antonio

    EVGA RTX 3080 XC3 ultra gaming

  • Lumagrowl

    Actualmente tengo una RX580 pero quiero comprar una RTX 3070, pero al paso que vamos probablemente podre comprar la 5070 😂

  • Varan Rosev

    Yo uso la Radeon RX 570, concretamente el modelo Sapphire Pulse Radeon RX 570 con 8 GB OC. La verdad es que en mis juegos habituales me da buen rendimiento en calidades máximas o muy altas, e incluso en otros más exigentes como Detroit Become Human o Cyberpunk 2077 el rendimiento no está mal del todo, aunque en este último sí que he notado algún que otro glitch, lo que ya no sé con certeza es si es cosa de que la gráfica se queda corta o son bugs del juego, pero el caso es que puedo jugar razonablemente bien.
    ¿Qué gráfica me gustaría comprar? Lo lógico sería decir que la más potente posible, y esto equivaldría a decantarse por Nvidia, pero también soy un fiel usuario de Linux, que es mi sistema principal, y aquí los drivers de AMD han mejorado una barbaridad en los últimos años, al punto de que con el driver libre AMDGPU se pueden ejecutar juegos de manera más que satisfactoria, cosa impensable con el driver libre de Nvidia, lo que obliga a instalar en ese caso el blob propietario, que es tristemente conocido en el mundillo por no respetar los estándares gráficos de Linux. Con estos datos sobre la mesa, mi elección a día de hoy creo que volvería a ser una Radeon, probablemente una RX 6700 o una RX 6700 XT (si tuvieran un precio razonable, claro está).

  • Chris

    Yo tenía una GTX 1080 ya desde el 2016 y quería dar el salto a una de gama RTX. No quería una 2080 Súper si sabía que estaba por salir la versión 3000 con mejoras y una arquitecta nueva. Teniendo en cuenta que la serie 2000 en RT y DLSS fue un inicio creo que la serie 3000 aportaría algo más. Así que en noviembre del 2020 tuve la oportunidad de hacerme con una MSI RTX 3070 Gaming X Trío y así dar un enorme salto de Pascal a Ampere, pasando por arriba de la 2080 Súper, pero no tanto de la 2080Ti. No me daban los números para una 3080 a menos que hubiese salido una 3070Ti. Para mí el salto fue imponente y si bien antes no tenía la oportunidad de correr RT salvo a 20fps en BFV con la habilitación de nVIDIA diría que hoy ya puedo disfrutar de buenos gráficos. No me arrepiento de tenerla, se que si hoy tuviese que adquirirla con la devaluación que hay en mí país, los impuestos y la minería sería literalmente imposible. Pude jugar varios títulos en 3440×1440 a 90fps aprox y con RT y DLSS 2.0. Hoy me siento con suerte.

  • VMXDESTROY

    pues la verdad que es un problema que arrastra amd via drivers, no es exclusivo de la serie 6000 de amd , funciona mal tambien en las 5000, basicamente el problema es que no hace buen uso de la gpu , una NVIDIA por ejemplo 2080 es capaz de sacar mas de 150 fps en casi todo el juego , pero con la 6800xt , a veces estoy a 150 en zonas concretas que baja a 50 en otras , pero 50 todo el rato , no bajones , sino uso deficiente de la gpu , como si no estuviera optimizado para AMD , es problema de Bungie y de AMD pero ninguna de las dos parece querer arreglar el problema , se la sudan sus clientes.

  • Adrián Ramón Plá

    Por lo que me han contado, lamentablemente el Destiny 2 ni siquiera en las gráficas Intel va bien… es un juego sólo para Nvidia… lamentable…

  • David Salazar

    Actualmente tengo una GTX 1650 Super y me gustaría comprar si pudiera la RTX 3060 o 3060 Ti……

  • Franco

    Actualmente tengo una RX 570 de 4Gb. Tenía otra idea en mente a principio de año, pero como está todo me iría por una 1660 super (sólo porque no tengo que cambiar la fuente) o una 3060ti.

  • LikMaw

    Lo lógico sería una 3060ti si sus precios fueran (edit: fuesen) normales, pero por precios actuales me decantaría más por la 3060 normal.
    Aunque hay que tener en cuenta que la diferencia entre ambas es jugosa.

  • LikMaw

    Yo usaba un portátil Asus con una gtx 850m de hace 8 años y ahora me he comprado un pc en coolmod con una rtx3060 y un i5-11600k.
    Me da rabia que la rtx3060ti este tan cara porque me hubiera comprado esa, pero como parece que esto va para largo…

  • Maikel Nait

    Yo uso una Pontiac Firebird TransAm de los años 80, que marcha de miedo, y lo mejor de todo es que sabe hasta hablar. Me dice: «Hola Michael, ¿a dónde quieres ir hoy?»

Lo más leído