Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Resident Evil Village: se aproxima una nueva demo

Publicado el
Resident Evil Village: se aproxima una nueva demo

Resident Evil Village está cada día más cerca, solo faltan unas semanas para que lleguemos al 7 de mayo, fecha prevista de su llegada a todas las plataformas para las que ha sido desarrollado: Windows, PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X y Series S y Google Stadia. Así, estas semanas veremos como Capcom se encarga de mantener la tensión alrededor del lanzamiento, con el objetivo de convertirlo en superventas desde el primer día.

Así, hoy hemos sabido que en los próximos días llegarán dos nuevas demos de Resident Evil Village. Primero, del 17 al 18 de abril se liberará una demo de 30 minutos del mapa que da nombre al título. Y justo una semana después, del 24 al 25 de abril, podremos disfrutar de otra demo, esta ambientada en el castillo. Eso sí, la llegada en estas fechas será exclusiva para PS4 y PS5. Unos días después, el 2 de mayo, estas demos llegarán al resto de plataformas en las que se va a lanzar el juego, es decir, PC y Xbox One y Series S/X.

Adicionalmente, también hemos sabido qué podemos esperar de Resident Evil Village, en lo referido al modo gráfico, en consolas y en Google Stadia. En la siguiente tabla puedes ver qué esperar para cada dispositivo:

Resident Evil Village: se aproxima una nueva demo

Como puedes ver, tanto en PlayStation 5 como en Xbox Series X el rendimiento será similar: 60 frames por segundo con resolución 4K. Ahora bien, si deseas activar el trazado de rayos, la tasa de frames descenderá hasta los 45 por segundo. En el otro extremo, si bajamos a los modelos base de la generación anterior, nos encontramos con unos ajustes bastante más bajos: 900 puntos a 45 frames por segundo para PlayStation 4 y la misma resolución, pero a solo 30 frames por segundo si hablamos de Xbox One. Comprensible en cualquier caso.

Configurado Resident Evil Village en alta resolución, el juego se ejecutará a una resolución de 4K a 30 frames por segundo tanto en PlayStation 4 Pro como en Xbox One X, mientras que el modo de visualización básico hará que el juego se muestre a 1.080p a 60 frames en ambas consolas.

En lo referido a PC, evidentemente dependerá de la configuración de tu sistema. Hace unas semanas publicamos los requisitos mínimos y recomendados para varios modos gráficos, Y ya sabemos que va a ser un título exigente, hasta el punto de que las nuevas gráficas Radeon RX 6700 XT podrían no ser suficiente para jugarlo con trazado de rayos. Todavía tendremos que esperar unas semanas para comprobarlo, y ver si con los requisitos recomendados para Resident Evil Village, Capcom ha picado alto.

 

Más información: Capcom

Si me dieran una cana por cada contenido que he escrito relacionado con la tecnología... pues sí, tendría las canas que tengo. Por lo demás, música, fotografía, café, un eReader a reventar y una isla desierta. ¿Te vienes?

Lo más leído