Conecta con nosotros

Noticias

Samsung Galaxy Z Fold Tab se reinventará en forma de tableta plegable en 2022

Publicado

el

Samsung Galaxy Z Fold Tab tablet plegable 2022

Desde su primera llegada, uno de los grandes puntos fuertes y pegas de los smartphones plegables fue su tamaño desplegado, sin faltar bromas y referencias al antiguo término de «phablet». Sin embargo, parece que el verdadero híbrido entre teléfono y tableta estaría por llegar, con la filtración de la futura llegada del Samsung Galaxy Z Fold Tab, el primer tablet plegable de la compañía.

Todo comenzó como una primera patente de Samsung descubierta el pasado 2019, a la que poco a poco, junto con la llegada de sus nuevos terminales plegables, se han ido sumando algunos rumores como el más reciente compartido por GizmoChina, quienes aseguran que el dispositivo no sólo es real, sino que podría llegar al mercado en menos de un año. Unas afirmaciones que llegan de manos del conocido filtrador Yogesh, quien apunta a un lanzamiento durante el primer trimestre de 2022.

Por desgracia, haciendo alusiones a una todavía fase temprana de desarrollo, los detalles y características del Galaxy Z Fold Tab todavía son bastante escasos. Dado su gran tamaño, este tablet plegable contará con un sistema de tres pliegues en formato «Z», incorporando algunas mejoras en el UTG o UltraThin Glass actual (panel de vidrio ultra delgado), así como el soporte para los S-Pen.

Si bien por el momento sólo conocemos estos pocos detalles filtrados, no sería de extrañar que Samsung añada algún pequeño teaser o referencia oculta dentro de su próximo evento Galaxy Unpacked. Aunque por el momento la temática de este evento sigue siendo una incógnita, barajándose la posible presentación de un nuevo ordenador portátil, o el lanzamiento de sus próximos dispositivos plegables con los nuevos Galaxy Z Flip3 y el Samsung Galaxy Fold 3.

Y es que la cercanía del Galaxy Z Fold Tab podría inclinar de nuevo la balanza hacia los smartphones plegables, ya que de hecho, se espera que el Galaxy Z Fold3 sirva como un banco de pruebas previo a su lanzamiento.

Gran fan de la industria del videojuego, también me considero bastante techie, por lo que trato siempre de estar al día sobre toda la información tecnológica.

Lo más leído