Conecta con nosotros

Noticias

ASUS VivoBook Flip 14, un convertible ideal para la gama media

Publicado

el

ASUS ha anunciado la actualización del VivoBook Flip 14, un convertible que ya nos gustó en su edición de 2020, pensando en los usuarios que buscan un convertible de gama media, versátil para varios modos de uso, de buen rendimiento, con alta movilidad y a un precio muy contenido por debajo de la barrera de los 600 dólares.

La nueva versión del VivoBook Flip 14 (TM420) mantiene la apuesta por los Ryzen de AMD con dos versiones de bajo voltaje serie U y dos modelos a elegir entre el Ryzen 5 5500U y el Ryzen 7 5700U. Las opciones de memoria pasan por 8 o 16 Gbytes de RAM DDR4 a 3200 MHz, mientras que para el almacenamiento interno se ofrecerán unidades de estado sólido PCIe SSD PCIe de 256 GB, 512 GB o 1 TB.

La pantalla es una IPS multitáctil de 14 pulgadas con resolución FHD y tecnología NanoEdge «sin marcos» para una relación de pantalla a cuerpo del 82%. Ofrece 178 grados de ángulo de visión, es capaz de reproducir el 100% de la gama de color sRGB y soporta lápices ópticos ASUS Pen que se entrega con un soporte para adherirlo al equipo.

Como buen convertible tiene una bisagra metálica que permite girar la pantalla hasta 360 grados para colocarla sobre el teclado y pasar de portátil a modo tablet o el resto de tipos de uso (carpado con modo tienda para entretenimiento o presentaciones) de equipos con este diseño. Su chasis metálico tiene un grosor de 17,5 mm y un peso de tan solo 1,3 kg.

Su conectividad es muy similar a la versión del pasado año, con Wi-Fi 5, Bluetooth 5, tres puertos USB (3.2 Tipo C, 3.2 Tipo A, 2.0), salida de vídeo HDMI, salida de audio combo y micrófono, altavoces Harman Kardon, lector de tarjetas microSD y bloqueo Kensington. Su batería de 50 Wh tiene carga rápida y debe ofrecer autonomía para un día de uso.

VivoBook Flip 14

ASUS VivoBook Flip 14, disponibilidad y precio

El equipo preinstala Windows 10 Home e incluye el software MyASUS que facilita su uso con dispositivos móviles como smartphones o tablets, ofreciendo transferencias inalámbricas de archivos y URL, así como acceso remoto a archivos para permitir trasladar ficheros, modos Espejo y Extensor de pantalla. Vivo Flip 14 (modelo TM420) ya está disponible en algunas regiones con un precio de venta de 599 dólares en su configuración base.

Coste contenido para uno de los mejores convertibles que se pueden encontrar en la gama media y que también está disponible con procesadores Intel para quien los prefiera a los Ryzen de AMD. Esta versión del VivoBook Flip 14 está disponible a nivel internacional en una configuración con un Core i3-10110U, 8 GB RAM y SSD de 256 GB por 649 euros.

Comprar en Amazon

Lo más leído