Conecta con nosotros

Noticias

ASUS VivoBook Flip 14, un convertible con AMD Ryzen a muy buen precio

Publicado

el

VivoBook Flip 14

ASUS ha anunciado el lanzamiento del VivoBook Flip 14, un convertible ligero que llega al mercado con precio contenido y con protagonismo para el hardware interno de AMD que emplea.

Que AMD está jugando muy bien sus cartas desde el lanzamiento de la arquitectura ZEN ya no es noticia. La compañía ha conseguido la mayor  participación de mercado en procesadores x86 desde 2013 y apunta a conseguir el 50% en 2021. Si las CPUs para sobremesas se están vendiendo con fuerza en retail, la participación en portátiles alcanza un histórico 20% y aquí está impulsado por los OEM, un segmento donde Intel ha arrasado la última década.

Otra muestra del acercamiento de los fabricantes a AMD nos llega de ASUS con el VivoBook Flip 14. Un equipo muy interesante para los usuarios que busquen un convertible de gama media, versátil para varios modos de uso y con alta movilidad a un precio que nos parece contenido para lo que ofrece.

Cuenta con una pantalla IPS multitáctil de 14 pulgadas con resolución FHD. ASUS dice que es uno de los convertibles más compactos del mercado con una huella de un equipo estándar de 13 pulgadas. Ofrece 178 grados de ángulo de visión, es capaz de reproducir el 100% de la gama de color sRGB y soporta lápices ópticos ASUS Pen que se entrega con un soporte para adherirlo al equipo.

VivoBook Flip 14

Cuenta con una bisagra metálica que permite girar la pantalla hasta 360 grados para colocarla sobre el teclado y pasar de portátil a modo tablet o el resto de tipos de uso (carpado con modo tienda para entretenimiento o presentaciones) de equipos con este diseño. Su chasis es completamente metálico con un grosor de 17,5 mm y un peso de 1,3 kg. Nada mañ para un convertible.

En su interior destacan los nuevos Ryzen Mobile 4000, unidades de procesamiento acelerado serie «U» de bajo voltaje, que cuentan con gráficos integrados Radeon y limitan su consumo TDP a 15 vatios. Se puede seleccionar entre Ryzen 5 y los Ryzen 7 de 8 núcleos y se acompaña de 8 Gbytes de memoria RAM y SSD con un mínimo de 256 Gbytes para almacenamiento.

ASUS VivoBook Flip 14, especificaciones y precio

  • Pantalla: IPS NanoEdge de 14 pulgadas
  • Resolución: FHD (1920 x 1080 píxeles) con relación de aspecto 16:9
  • CPU: AMD Ryzen 7 4700U o Ryzen 5 4500U
  • GPU: AMD Radeon – 7 núcleos a 1.600 MHz
  • RAM: 8 GB
  • Almacenamiento: SSD 512 – 256 GB
  • Conectividad: Wi-Fi 5 – Bluetooth 5 – Tres puertos USB (3.2 Tipo C, 3.2 Tipo A, 2.0) – HDMI – salida de audio combo y micrófono – altavoces Harman Kardon – lector de tarjetas microSD – bloqueo Kensington lock
  • Dimensiones: 17,3 mm de grosor – 1,3 kg de peso
  • Batería: 50 Wh con carga rápida, el 60% en 49 minutos

El convertible preinstala Windows 10 Home e incluye el software MyASUS que facilita el uso del convertible con dispositivos como smartphones o tablets. Actualizado para la ocasión, incluye transferencias inalámbricas de archivos y URL para usuarios que con frecuencia necesitan compartir archivos o ver sitios web sin problemas entre su computadora portátil y dispositivos móviles; acceso remoto a archivos para permitir trasladar ficheros de uno a otro y también modos Espejo y Extensor de pantalla.

VivoBook Flip 14

ASUS VivoBook Flip 14 (modelo TM420) tiene un precio de partida de 599 dólares y ya está disponible en algunas regiones. Contenido para lo que ofrece este convertible ligero y atractivo. Y con procesadores AMD Ryzen.

Lo más leído