Conecta con nosotros

Noticias

ASUS ROG Strix XG43UQ estrena la interfaz HDMI 2.1

Publicado

el

ASUS ROG Strix XG43UQ

ASUS ROG Strix XG43UQ es el nuevo modelo que la firma taiwanesa ha añadido a su catálogo de monitores informáticos y se promociona como el primero del mundo con soporte para la interfaz HDMI 2.1 cuando se comercialice en mayo.

La carta de presentación de este Strix XG43UQ es realmente impresionante, en tamaño, resolución y tecnología. Ofrece una diagonal de 43 pulgadas y su resolución nativa es de 4K (3840 x 2160 píxeles) con un panel VA y retroiluminación LED.

Enfocado a la ejecución de videojuegos (en PC o en consolas de última generación), soporta la tecnología AMD FreeSync Premium Pro para garantizar imágenes HDR fluidas con baja latencia y otras funciones propias como el ASUS Extreme Low Motion Blur Sync (ELMB Sync) que funciona simultáneamente con la tecnología de frecuencia de actualización variable para eliminar artefactos o el desenfoque de movimiento para un juego fluido y receptivo.

ASUS ROG Strix XG43UQ

ASUS ROG Strix XG43UQ llega certificado con HDR1000 con un brillo de 1.000 nits, un ratio de contraste estático de 4.000:1, ángulos de visión de 178 grados, soporte para el 90% de la gama de color DCI P3 y el 125% de sRGB. También otras dos características que gustarán a los jugadores: una tasa de refresco de 144 Hz y un tiempo de respuesta de 1 milisegundo.

En el apartado de la conectividad ofrece novedades de interés ya que además de Display Port 1.4, estrena HDMI 2.1, la versión más avanzada del estándar que permite uso de vídeo de alta definición, cifrado y sin comprimir, además de audio multicanal sin comprimir en un solo cable.

HDMI 2.1 aumenta el ancho de banda máximo hasta los 48 GB/s y ello le permite acceder a resoluciones 8K y 10K a 60 Hz y esos 144 Hz en 4K. que promete este monitos. Con HDMI 2.1 el HDR dinámico está disponible para todas las resoluciones y cuenta con otras funciones como la tasa de refresco variable, retorno de audio mejorado (eARC) y soporte para Dolby Atmos y DTS:X.

ASUS ROG Strix XG43UQ

Incluye elementos para multimedia con altavoces estéreo de 10 vatios y salida para auriculares, además de un hub de puertos USB 3.0. Cuenta con un soporte ergonómico y compatibilidad con VESA por si quieres colgarlo en paredes o soportes.

Un monitor para enmarcar este ASUS ROG Strix XG43UQ por tamaño, resolución y tecnología. Estará disponible en mayo en el canal internacional y aunque no sabemos precio oficial no será de gama económica.

Lo más leído